Realizaron una Jornada sobre Salud y Seguridad en el Trabajo

La actividad fue desarrollada por el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo de Educación del Distrito de Olavarría. Participaron representantes de gremios estatales.

Días atrás se llevó a cabo la primer Jornada sobre Salud y Seguridad en el Trabajo para directivos de Nivel Inicial, desarrollada por el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo de Educación del Distrito de Olavarría.

En la misma se presentó formalmente el Comité conformado en noviembre de 2015 y se socializó el plan de trabajo semestral, en el marco de la Ley Nº 14.226, por los gremios docentes y auxiliares, como representantes de los trabajadores (ATE, SUTEBA, UDO, SOEME, UDA, UDOCBA, UPCN y SUETRA) y los representantes del Estado (Jefatura Distrital, CIIE, Consejo Escolar, Tribunal de Clasificación, SAD e Inspectores areales)

En la jornada se abordó como tema principal, la elaboración e implementación del Plan de Prevención de Riesgo en las instituciones educativas, mediante la modalidad de taller diferentes problemáticas que afectan a la salud y la seguridad de la comunidad educativa.

Se prevén diferentes actividades luego del receso, además de las reuniones ordinarias que lleva adelante el CMD mensualmente, donde se invita a participar también al Municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario