Realizaron un abrazo simbólico en la Secundaria Nº16

Docentes y estudiantes del colegio se reunieron frente al nuevo edificio en construcción ubicado en el barrio UOCRA donde comenzará a funcionar el colegio en 2016. "Quisimos mostrar con el abrazo, que es una muestra de afecto, que estamos felices por esta situación" señaló la directora de la escuela, Alicia Rota.


Estudiantes y docentes de la abrazaron simbólicamente este jueves a la nueva sede en construcción ubicada en el barrio UOCRA donde comenzará a funcionar el colegio en 2016.

El grupo se reunió este mediodía en calle 26 de septiembre entre Lebenson y Juan XXIII.

abrazo1.jpg


"La idea surge por las ansias de toda la comunidad de acompañar la lucha de muchas personas que no están apoyando en este sueño ya casi hecho realidad. Que vamos a empezar, si todo sigue como va, el año que viene en la nueva escuela" explicó la directora del Colegio, Alicia Rota.

Actualmente los 230 alumnos de la escuela comparten las instalaciones con la Escuela Primaria Nº76 de barrio jardín.

"Este mes es el mes en que la educación se siente reconfortada porque está el Día del Estudiante, el día del Maestro y el del Profesor, del Preceptor. Es un mes de reconocimiento, así que estamos todos muy contentos y en ese contexto quisimos mostrar con el abrazo, que es una muestra de afecto, que estamos felices por esta situación" agregó la titular de la Secundaria Nº16
abrazo3.jpg




En este sentido, Alicia Rota consideró que la nueva sede "permite que los chicos puedan tener una identidad. Que se puedan sentir parte de su Secundaria 16. Hoy compartimos edificio con la Primaria 76 que realmente nos acoge y acompaña de una manera grata. Pero compartir un edificio implica que muchas actividades se vean relegadas así que tener espacios propios va ser facilitador de muchos proyectos".
abrazo2.jpg



La posibilidad de contar con un edificio propio data del 2010 "cuando la comunidad educativa buscaba un lugar, en ese momento para la EGB 20 que en se momento tenía tres años. Ahora somos una secundaria de seis años. Hubo mucha gente que luchó por esta obra y no pudo. Cuando llego en 2012 como directora me entero de este proyecto que había quedado en el olvido y empiezo a pedir acompañamiento para este proyecto que hoy es casi una realidad" señaló Alicia Rota.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario