Realizaron 215 infracciones y retuvieron 21 vehículos

La dirección de Acción y Control Urbano realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Una de las infracciones más frecuentes fue por girar a la izquierda en avenidas. Detectaron alcoholemia positiva.

La Dirección de Acción y Control Urbano realizó controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de reducir el número de accidentes.


Como resultado realizaron 215 infracciones, retuvieron 21 vehículos (10 automóviles y camionetas y 11 motos) y 8 licencias de conducir.


Mientras que el domingo por la madrugada detectaron tres casos de alcoholemia positiva, el primero de ellos a las 03:55 h., el conductor de una camioneta Chevrolet S10, con 1,69 g/l de alcohol en sangre, y los dos restantes a las 06:15 hs., el conductor de un Chevrolet Agile con 0,76 g/l, y el conductor de un Ford Ka con 0,65 g/l.


Desde la Dirección, manifestaron que una de las infracciones más frecuentes fue la de girar a la izquierda en avenidas situación que contempla multas por realizar esta maniobra.


El área municipal aclara que no es necesario que esta prohibición de giro esté señalizada, ya que hay muchas avenidas que no están señalizadas con esta prohibición de giro, pero está prohibido por Ley

.

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano también hicieron hincapié en respetar las velocidades máximas que es de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, ya que el exceso de velocidad es la principal causa de siniestros viales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario