Realizarán una intervención artística en un antiguo obrador

El próximo fin de semana se pintarán murales, habrá juegos, música y actuarán Arrebatando Lágrimas y Los Sikuris.

El próximo fin de semana largo, la Casa Política y Cultural La Higuera, junto a la asociación Sin Fronteras de Sierra Chica y colectivos artísticos, realizarán una intervención en el antiguo obrador de los barrios Federal y Municipal de la localidad serrana con el fin de recuperarlo para el uso y disfrute comunitario. Se pintarán murales, habrá juegos, música y actuarán Arrebatando Lágrimas y Los Sikuris.

A raíz de una inquietud planteada por la referente de "Sin Fronteras-Sierra Chica", Gabriela Vivas, desde La Higuera se propuso convocar a artistas plásticos para que, junto con los vecinos, construyan la imagen que desean ver plasmada en el galpón, que hoy es una inmensa mole gris en medio de un descampado que separa a los dos barrios.

"Este modo de trabajar tiene que ver con una visión que nosotros tenemos respecto de qué tipo de políticas debemos darnos desde el municipio respecto de varios temas: primero y principal, escuchar las demandas y anhelos de los vecinos, mejorar y mantener los espacios públicos para que todos tengan cerca de sus casas una plaza a la que poder ir y llevar a los chicos sin tener que desplazarse grandes distancias, acercar la gestión cultural a los barrios de un modo sistemático, como eje de una política de desarrollo social, y promover el trabajo de los artistas locales. Esta intervención es una pequeña muestra que condensa nuestro modo de entender la política y la gestión pública", dijo el precandidato a intendente y referente de La Higuera, José González Hueso.

La actividad se desarrollará durante viernes, sábado y domingo de 9.00 a 17.00, con la pintura del galpón bajo la coordinación de artistas Virginia Maldonado, María Delia Barbato, Ariel Bocca, Luciano Borneo, Cristian García y el grupo Parapeatón: integrado por Sebastián Borelli, Aldo Fernández, Fernando García y Leonardo Barcelona; todo con la colaboración de Alan Arramendía, vecino del barrio y dibujante.

"La propuesta está abierta para que puedan participar chicos y grandes, todos los que deseen pintar y hermosear nuestro lugar para que podamos volver a realizar actividades para los chicos y tener un espacio de reunión" invitó Gabriela Vivas.

Para cerrar cada una de las jornadas habrá espectáculos: el sábado a las 17.00 actuará la murga Arrebatando Lágrimas y el domingo el broche final estará a cargo de Los Sikuris, también a las 17.00.

El galpón, que tiene 10 metros de frente por 12 de lado y 6 de alto, fue donado por la empresa constructora del barrio para uso comunitario, pero el último tiempo estuvo en desuso porque a las múltiples necesidades del espacio se le sumó el corte del suministro eléctrico.

A partir de estas jornadas, la asociación barrial consiguió donaciones para poder poner en funcionamiento el espacio, como pallets para confeccionar mobiliario y algunas computadoras por parte de integrantes de La Higuera. El domingo, la organización venderá choripanes para reunir fondos y poder realizar más actividades. Es el puntapié inicial para el trabajo de una asociación que lucha por la dignidad del barrio y sus habitantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario