Realizarán un acto por Jorge Julio López

Tendrá lugar este sábado 20, desde las 15.00, convocado por organizaciones de DDHH, políticas, gremiales y estudiantiles en el Parque Mitre, esquina de Brown y Dorrego. Invitan a la juventud, trabajadores y vecinos de Olavarría.


--------------

Este sábado desde las 15.00, en la esquina de Brown y Dorrego del Parque Mitre, se realizará un acto convocado por organizaciones de DDHH, políticas, gremiales y estudiantiles, que tendrá como punto central la conmemoración de los 8 años de la desaparición de Jorge Julio López. Tendrá como consigna el repudio a la represión e impunidad de ayer y de hoy, y convocan a la juventud, trabajadores y vecinos de Olavarría a que se acerquen.

Señalan en un comunicado que “el reclamo es contra la profundización de la represión y el recrudecimiento de las persecuciones a los trabajadores organizados, así como por el constante pedido de justicia por las víctimas de gatillo fácil, que también van en aumento”.

Además, recuerdan que en septiembre de 2006 Jorge Julio López – testigo de la causa contra el genocida y torturador Miguel Etchecolatz – no concurrió a la sala de audiencias donde se leería la sentencia. Los querellantes de la causa denunciaron inmediatamente que su ausencia no era voluntaria.

Luego agregan que “resulta importante resaltar que esta fecha nos permite pensar la continuidad histórica de la represión, que lejos de agotarse con el advenimiento de la democracia continúa transmutada e invisibilizada. Además de un extendido desconocimiento sobre estos temas, existe un deliberado descarte de las problemáticas por parte de algunos sectores políticos y sociales, que subestiman no solo la atrocidad de estos hechos, sino el carácter deliberadamente político de la represión y la impunidad. Por la aparición con vida de Julio López, y todos los desaparecidos en democracia. Contra la impunidad y encubrimiento de ayer y de hoy. Fuera Milani, Berni y Granados. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario