Realizarán la jornada solidaria Esteban Navarro

Sserá el próximo sábado 7 de junio en el barrio “104 viviendas” desde las 11:00 con actividades con el objetivo de reflexionar sobre la violencia institucional y la estigmatización de los jóvenes. Es organizada por el Ministerio de Desarrollo de Nación, Anses, Unidos y Organizados y el Centro de Acceso a la Justicia.

------------
En conjunto con el Ministerio de Desarrollo de Nación, Anses y el Centro de Acceso a la Justicia, Unidos y Organizados, llevará adelante la jornada solidaria Esteban Navarro. La cita será el próximo sábado 7 de junio en el barrio “104 viviendas” desde las 11:00 con el objetivo de concienciar sobre la violencia institucional y la estigmatización de los jóvenes.

En el encuentro se llevarán a cabo diversas actividades solidarias, charlas, talleres y contará con la presencia de organismos de Derechos Humanos, familiares de víctimas, organismos nacionales, Diputados y Concejales de la región entre otros. Durante toda la jornada, participarán integrantes del Afsca y la Facultad de Sociales de la Unicén, entre otros.

El debate de la jornada estará centrado sobre el abuso policial, hostigamiento y gatillo fácil -como la forma más extrema de violencia institucional- reconociendo que muchos jóvenes de los barrios más empobrecidos de la ciudad fueron y son víctimas del accionar policial, amparado en la demagogia punitiva que estigmatiza los jóvenes de los sectores más vulnerables y que es repetido constantemente por los dispositivos y discursos dominantes de los grandes medios de comunicación.

En los próximos meses se cumplirán 10 años de la desaparición y asesinato de Esteban Navarro, quien murió bajo circunstancias difusas, con la policía como uno de los principales actores involucrados. En este marco, comprendiendo el peso simbólico y lo emblemático del caso para la ciudad, es que se determinó que esta jornada solidaria lleve el nombre de Esteban Navarro. Al cierre de la jornada, se realizará un mural en su homenaje.

A través de diversos debates, se propondrá reivindicar la lucha de familiares de víctimas de la violencia institucional y particularmente del abuso policial en el Estado local; desarmar discursos, concepciones y prácticas en torno a la seguridad. Al tiempo que se reflexionará sobre el rol de los jóvenes como sujetos plenos de derecho; se introducirá el debate y visibilización de este tipo de violencia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario