Realizan trabajos para prevenir inundaciones en Olavarría

Así lo informó el Municipio. Se están realizando distintos trabajos de limpieza en el arroyo Tapalqué, con el objetivo de mejorar la situación hidráulica.

Según detallaron, para la ejecución de las tareas se dividió la planta urbana en cinco zonas. Actualmente se avanza en el sector comprendido entre avenida Trabajadores y Ruta 226.

Los trabajos consisten en el retiro de los meandros existentes que se han originado por el avance que tuvieron los sedimentos sobre el cauce natural del arroyo y dificultan el escurrimiento natural de las aguas.
En el mes de abril, se licitó la obra hidráulica de rectificación del arroyo para lo cual se dividió la planta urbana en cinco zonas y al comienzo del mes de julio se iniciaron los trabajos previstos.

Este lunes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, y el subsecretario de Administración, Gastón Acosta, recorrieron la obra.

Los trabajos consisten en el retiro de los meandros existentes es decir, una especie de curva marcada por el curso natural del arroyo con una sinuosidad pronunciada, que dificulta el escurrimiento de las aguas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario