Realizan charlas de educación vial

En el marco del Programa de Seguridad Vial, funcionarios de la Municipalidad del Partido de Olavarría junto a representantes de Ferrosur brindaron una charla de seguridad y educación vial en la ex Escuela de Comercio. Hace hincapié en el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.

Continúa el ciclo de charlas de educación vial destinadas a estudiantes del nivel secundario con el objetivo de generar una mayor concientización, las organizan la Municipalidad de Olavarría junto a Ferrosur.



En el marco del Programa de Seguridad Vial, que lleva adelante la Dirección de Acción y Control Urbano, días atrás se realizó una jornada sobre educación vial en la Escuela Secundaria N°8 (ex Comercial).



En la capacitación se abordaron distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial y estuvo a cargo del Director de Acción y Control Urbano de la Municipalidad, ingeniero Agustín Falivene, junto a personal de Ferrosur.



A su vez se trataron distintas cuestiones referidas a los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas y la falta del cinturón de seguridad y del uso de casco.



Entre los temas abordados se brindó información sobre las recomendaciones que hay que tener en cuenta ante el cruce de un paso a nivel: respetar las señales, reducir la velocidad, atender a la bocina y luces del tren (bajar el volumen de la radio), observar atentamente hacia ambos lados, extremar la atención en los días de niebla o lluvia, no pasar con las barreras bajas, no cruzar hasta que las barreras se hayan levantado por completo y las vías estén libres en ambas direcciones, no intentar ganarle al paso del tren, no sobrepasar otros vehículos sobre la vía, recordar que el tren pasa a cualquier hora y circula en ambas direcciones, y que el ferrocarril tiene siempre prioridad de paso en cruces ferroviales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario