Rayuela: buscan fortalecer el rol de los jóvenes promotores de salud

En el marco del acta acuerdo suscripto el año pasado se están llevando a cabo reuniones con el objetivo de profundizar este programa de políticas preventivas en las instituciones educativas de la ciudad. Las acciones a implementar durante el corriente año incluirán una serie de modificaciones tendientes a consolidar la tarea conjunta entre Municipio y Educación en materia de prevención y promoción de la salud.

---------------------------

Este miércoles, el equipo técnico del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas mantuvo un encuentro con la Inspectora Regional de DIPREGEP, Karina Elbey.

La Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura, explicó que en la reunión se dialogó sobre el trabajo a realizarse durante el 2014 en las instituciones de educación de gestión privada, enmarcado en el Acta Acuerdo suscripto en agosto de 2013 por funcionarios municipales y autoridades educativas.

Se recuerda que en dicho Acta Acuerdo se expresa lo siguiente: “Con la finalidad de generar espacios de concientización, sensibilización y debate en el interior de las aulas, se implementa este programa (“Rayuela”) en los 1ª, 2ª y 6ª años de la Educación Secundaria, con el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas relacionadas con el uso y abuso de sustancias”.

Al respecto, Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, afirma que “la firma de este acta busca ratificar el trabajo entre el programa de políticas preventivas ·Rayuela· y las escuelas privadas de nuestra ciudad. Trabajo que se ha centrado en brindar información acerca de prevención del consumo y promoción de hábitos saludables”.

Por otra parte, en cuanto a la reunión del día miércoles entre el equipo de “Rayuela” y Karina Elbey; Eva Cura sostuvo que las acciones a implementar durante el corriente año incluirán una serie de modificaciones tendientes a consolidar la tarea conjunta entre Municipio y Educación en materia de prevención y promoción de la salud.

En este sentido, subrayó Eva Cura, se prevé la realización de capacitaciones docentes y el fortalecimiento del rol de los jóvenes promotores de salud.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario