Ratifican que el uso del posnet en comercios es obligatorio

La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que núclea cámaras empresarias nacionales, y la AFIP ratificaron que el uso del posnet es “inexorable y deberá cumplirse totalmente". Ante la incertidumbre de comerciantes locales, la Cámara Empresaria de Olavarría comunicó que adhiere a esta iniciativa, que está contemplada en el decreto Nº 1387 desde el año 2001 y sólo obliga a recepcionar tarjetas de débito. Habrá un tiempo para aquellos aún no se adecuaron a la norma.

----------------

Días atrás, titulares de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), y la AFIP mantuvieron un encuentro para abordar el uso del Posnet en comercios, respecto a la aplicación del decreto 1387 del año 2001, donde establece la obligatoriedad por parte del comerciante o prestador de servicios de aceptar ventas con tarjeta de débito.

La reunión fue motivada por actuaciones del organismo de recaudación como sanciones a aquellos que aún no se adecuaron.

En este sentido se resolvió que “la aplicación del POS en todos los negocios es inexorable y deberá cumplirse totalmente”. Además, de acuerdo a lo publicado en la página web de la CAME, habrá un tiempo prudencial para que aquellos que aún no lo poseen, puedan adecuarse a la norma.

La AFIP por su parte, se comprometió a generar modificaciones legales para elevar el monto del compromiso de pago a cuenta del IVA del costo del sistema, que hoy es de $30 y aseguró que las actas que se labran son de constatación y no implican sanciones.

En tanto, la Cámara Empresaria de Olavarría ratificó la iniciativa y destacó “que en realidad la obligatoriedad que marca la normativa es solamente de recepcionar tarjetas de débito y no tarjetas de crédito”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario