Ratifican manifestación en rutas provinciales sin cortes

Días atrás la Unión de Usuarios Viales (UDUV) convocó a salir a las rutas a reclamar por el estado de las mismas, el 31 de enero pero debió salir a ratificar que será sin obstaculizar "el normal tránsito en las rutas", en un comunicado. Repartirán folletería y pedirán por el reactivamiento de obras que se encuentran paradas.

Para aprovechar la presencia masiva de autos que coparán las rutas durante el recambio turístico, la Unión de Usuarios Viales impulsará una manifestación en las rutas provinciales para reclamar por el estado de las mismas.

Bajo el lema "Ni una muerte más", el grupo repartirá folletería y concientizará sobre el actual y deplorable estado de algunas rutas que todos los meses se cobran alguna vida.

A través de un comunicado, la Unión expresó que rechaza la denominación de "piquete o corte de ruta" y que la manifestación no obstaculizará "el normal tránsito en las rutas".

"El sábado 31 estaremos en toda la provincia y además en ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa", expresó el referente Ignacio Zabaleta.

Reclamos

Entre las cuestiones que se solicitarán se incluyen cumplimiento del presupuesto vial, del cual se ejecuta solo la tercera parte y se desvía el resto; rendición de cuentas de Fondos Viales que no se gastaron en 2014; ejecución de obras paradas, cuya inacción eroga más gastos y hasta accidentes, como por ejemplo la "Ruta del Cereal"; destino de fondos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para seguridad vial, ya que solo se potenció parte de la Costa Atlántica; realización de obras hídricas vinculantes con la red vial, como por ejemplo, canales, alcantarillas y puentes amplios; apertura de audiencias para reclamos de localidades del interior que no tienen ningún grado de consideración en la agenda vial, principalmente los pueblos rurales.

También se pedirá que se abra nuevamente la licitación para construir la autovía en la Ruta 3.

A su vez se rechazará la política de concesiones y peajes, tanto como al aumento de peajes existentes, habida cuenta de la gran recaudación que vía combustibles, multas y automotores se realiza sistemáticamente y se pedirán máquinas e insumos a las zonas viales, para así lograr mayor autarquía operativa.

Con relación a obras a desarrollar, se pedirá la construcción de autovías en las rutas colapsadas, dado a que en los últimos 20 años no se hizo casi ninguna ruta nueva y la población, tanto como los vehículos se multiplicaron, además de la regresión del servicio ferroviario.

Por último se planteará el diseño de un programa de seguridad vial integral de cara a las próximas décadas, con inclusión de autovías, rutas inteligentes, sistemas ferroviarios funcionales y articulados con cada característica local o regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario