Ratifican la prisión en cárcel común para Verdura

En diciembre, los jueces Roberto Atilio Falcone, Néstor Rubén Parra y Mario Alberto Portela lo condenaron a

---------------------------

Un tribunal confirmó este martes la prisión preventiva contra el ex general Ignacio Aníbal Verdura, condenado por crímenes durante la última dictadura, que ya había violado su prisión domiciliaria.

Verdura fue condenado, con sentencia aún no firme, en diciembre pasado por seis casos de "homicidios agravados por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de los que resultaran víctimas Jorge Oscar Fernández, Alfredo Serafín Maccarini, Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma, Juan Carlos Ledesma, Graciela Isabel Folini de Villeres y Rubén Villeres".

Los jueces Roberto Atilio Falcone, Néstor Rubén Parra y Mario Alberto Portela lo condenaron a "prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua".

Además, como accesoria, el tribunal dispuso la suspensión del "goce de toda jubilación, pensión o retiro que pudiera percibir, accesorias legales con la limitación referida a la incapacidad civil, con más las costas del proceso".

Verdura, a través de su defensa, pidió la excarcelación atento al tiempo que pasó en prisión preventiva sin una sentencia firme en su contra.

Pero la Cámara de Casación rechazó el planteo y confirmó la prórroga del encierro en una cárcel común.

Según se informó este martes, la Sala de Feria de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma y Eduardo Riggi, convalidó la prórroga por seis meses de la prisión preventiva dispuesta por el Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata.


Fuente: DyN






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario