Ratifican la condena en el Caso Heit-Olivera

El Tribunal de Casación de la Provincia ratificó el fallo que condeno al supuesto pastor Jesús Olivera y a su esposa, la periodista Estefanía Heit; a 18 y 13 años respectivamente, por mantener cautiva a Sonia Molina durante tres meses de 2012 en la ciudad de Coronel Suárez.

---------------

Estefanía Heit, ex-periodista del canal local de Coronel Suárez y su pareja, Jesús Olivera –un supuesto pastor- fueron ratificados en su condena por haber mantenido cautiva a Sonia Molina durante tres meses en la casa de la pareja en condiciones casi infrahumanas.
La medida fue adoptada por la Sala V del Tribunal, conformada por los jueces Martín Ordoqui y Jorge Celesia, que rechazó el recurso presentado por la defensa de los imputados y ratificó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca.

En su fallo, los jueces consideraron a Heit (31) y Olivera (30) coautores de los delitos de "reducción a la servidumbre o condición análogo en concurso real con lesiones graves y en concurso real con estafas reiteradas".

A su vez, el tribunal consideró a Olivera autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado cometido por ministro de culto no reconocido", y absolvió al matrimonio de la tentativa de homicidio de Molina.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario