Ratifican domiciliaria para condenados por abuso

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 Joaquín Duba, ratificó la prisión domiciliaria vigente tras el juicio abreviado contra Guillermo y Osvaldo Sosa. El magistrado no hizo lugar al pedido del fiscal Martín Pizzolo y de las víctimas de revocar el beneficio. Fuentes judiciales anticiparon que la medida incluirá ahora monitoreos sorpresivos en los domicilios de los condenados. Este viernes habrá una nueva marcha convocada por víctimas de abuso y organizaciones sociales.

----------------------

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul Joaquín Duba ratificó mediante un dictamen el beneficio de prisión domiciliaria para Guillermo y Osvaldo Sosa, quienes desde mediados del 2014 fueron condenados en un juicio abreviado por abuso sexual contra tres hermanas.

El magistrado no hizo lugar al pedido del fiscal Martín Pizzolo y de las víctimas de revocar el beneficio para que los condenados cumplan de manera efectiva su condena en la cárcel, tras la audiencia entre las partes realizada días atrás.

Según explica la desestimación se produce “no habiendo variado las circunstancias de hecho y de derecho que habilitaron el otorgamiento de las medidas morigeradoras, al no existir un aumento verificado de peligro cierto de frustración del proceso”.

Fuentes judiciales anticiparon a que pese a mantenerse la disposición, la medida incluirá ahora monitoreos sorpresivos en los domicilios de los condenados.

Este viernes habrá una nueva marcha convocada por víctimas de abuso y organizaciones sociales en el Paseo Jesús Mendía.







Fuente:

Deja tu comentario