Randazzo inaugurará el Centro de Documentación Rápida

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación arribará a nuestra ciudad para la inauguración del nuevo Centro de Documentación Rápida, ubicado en la esquina de Lavalle y Sargento Cabral. También, llegará un operativo móvil de documentación para las localidades serranas y rurales. Randazzo ofrecerá, además, una charla sobre políticas de gestión pública.

--------------

El próximo jueves 16, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, llegará a nuestra ciudad, junto al funcionario Nacional Gonzalo Bagú, para inaugurar el nuevo Centro de Documentación Rápida, ubicado en la esquina de Lavalle y Sargento Cabral.

“Sabemos que hay un problema grave de documentación en Olavarría. Por eso el Ministro ordenó que el horario de atención al público sea de 8.00 a 20.00. De esta manera, vamos a ofrecer una importante herramienta de gestión a todos los vecinos de Olavarría y la zona”, señaló Gonzalo Bagú.

Además, desde las 16.00, Florencio Randazzo ofrecerá una charla sobre políticas de gestión pública en las instalaciones del Club Pueblo Nuevo. Durante la misma, que es abierta al público, abordará las temáticas vinculadas al transporte, la modernización del Estado, los DNI y la Seguridad Vial, los principales ejes de su gestión.



Operativo Móvil de Documentación

Además de la inauguración del Centro de Documentación, se informó que desde el viernes 17 hasta el martes 21 de octubre se desarrollará en las localidades serranas y rurales un nuevo Operativo Móvil de Documentación del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Las Unidades estarán ubicadas de la siguiente manera: viernes 17 y sábado 18 estarán en la Cooperativa Teléfonica de Villa Alfredo Fortabat y en el Instituto Privado de Sierras Bayas; domingo 19 y lunes 20 en el CEC 803 de Sierra Chica y en el Jardín 924 de Colonia Hinojo y el martes 21 de octubre los móviles se instalarán en Recalde y Espigas.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informaron que los horarios de atención al público serán de 9 a 18 horas y que los nuevos DNI y Pasaportes llegarán por correo al domicilio del ciudadano.

Requisitos:

Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta.

Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.

Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.

A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal).

El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.

Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.

Nuevo Pasaporte: tasa $400.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario