Ramiro Bou: "Representar a la Ciudad a uno lo llena de orgullo"

El entrenador de la Primera de Ferro dialogó con Infoeme luego de clasificar al cuadrangular final del Provincial de Clubes. "Fue una experiencia que pudimos vivenciar. Un nuevo pasito para el básquet femenino de Ferro y de la Ciudad", subrayó.

La Primera División femenina de Ferro hizo historia el pasado fin de semana al meterse en el cuadrangular final del primer Provincial de Clubes. Sobre este logro habló su entrenador, Ramiro Bou, con Infoeme.

"Fue una experiencia que pudimos vivenciar. Un nuevo pasito para el básquet femenino de Ferro y de la ciudad. Es como tituló Infoeme: 'Ferro iba a Mar del Plata con la bandera de Olavarría'. Fue así. Representar al club y a la ccudad a uno lo llena de orgullo", sostuvo.

El triangular contó con la presencia de las "carboneras", de CADU de Santa Teresita y Peñarol de Mar del Plata, equipo que marcó una diferencia para con el resto. "Hay una diferencia clara. Peñarol tiene jugadoras de otro nivel, pagas. Es otra realidad. Pero en un momento, cuando el entrenador de ellas rotó el banco y se entraron las chicas del club (sacó a los refuerzos), el partido se tornó totalmente parejo. Tuvo que volver a meter a los refuerzos para recuperar la diferencia", expresó Bou.

A su vez, comentó que su equipo jugó "desarmado", ya que faltaron cinco jugadoras que habitualmente juegan, pero, al mismo tiempo, admitió: "Igualmente hay que ser consciente. Aunque hubiéramos ido completos, para ganarles tenés que hacer un partido perfecto y ellos hacer un partido malo".

Más allá de la existente diferencia, Ferro ha disminuido esa brecha ante Peñarol. "A mitad de año nos ganaron por 70, ahora terminamos a 40 jugando de visitante, con el equipo diezmado. Es un aprendizaje y un roce muy importante. Es la posibilidad de seguir creciendo", expresó.

Ahora, desde el 14 y hasta el 16 de noviembre jugarán el cuadrangular final con el mismo Peñarol, Regatas de San Nicolás y Rivadavia de Necochea. De cara a esta fase, Bou opinó: "Entiendo que Peñarol es candidato a ascender, junto a Regatas (que también juega con jugadoras pagas). Las de Mar del Plata están un escalón más arriba que el resto".

Y añadió: "Con Regatas vamos a tener un partido durísimo, y con Rivadavia somos similares: jugadoras locales que juegan por amor a la camiseta. Estaremos al asecho de que alguno no haga las cosas bien y aprovecharlo", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario