Raly Barrionuevo ofreció un recital de lujo en el Teatro Municipal

Baile, ritmos variados y músicos invitados dieron un marco especial al show que brindó el polifacético músico santiagueño, que fue aplaudido de pie.

♫♪" De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia; igual que la calandria que azota el vendaval. Y traigo mil canciones como leñita seca recuerdo de fogones que invitan a matear"♫♪

Reza la letra de "Luna Cautiva" zamba de José Ignacio Rodríguez, conocido artísticamente como El Chango Rodríguez. Y literalmente fue lo que trajo el santiagueño Raly Barrionuevo al Teatro Municipal de Olavarria. De nuevo estaba de vuelta, ante un público que hacia tiempo lo esperaba para que traiga sus canciones a estos pagos. Con "Zamba para decir adiós" de Argentino Luna, Pancho Fuentes despertó los primeros aplausos de una noche que prometía mucho. "Aguacero" de la autoria del cantautor olavarriense y la chacarera "Añorando" de los Hermanos Simon completaron su participación. Raly irrumpió en el escenario con la dulcísima "Zamba y acuarela " y todo el teatro a las palmas de la chacharera "Alma de resábiale" fueron poniéndole calor.

"Melodía viajera","Un pájaro canta", "Chacarera del Cardenal" , la zamba "Tu regreso" a dúo con el bajista Sebastian Sayes, "Chacarera del Chilalo", "La gente del campo" y "Frías" animaron a los bailarines a tomar los pasillos del Teatro como escenario de danza.

Llego el turno de las canciones de "Rodar", disco editado en 2012 donde "Como el sol", "Mochileros", "El sol parece lluvia" y "Al costado del camino" sirvieron para rememorar el anteúltimo trabajo discográfico de Barrionuevo.


El himno "Hasta siempre" de Carlos Puebla, versionado en power trío, echo combustible a un publico ya encendido "Niña luna" en una adaptación reggae fue contundente en la sala donde el sonido, operado técnicamente por Ernesto Carro, de principio a fin fue impecable como así también la renovada iluminación del Teatro en manos de Alejandro "Titi" Bosque.


Mas intimo, solo con su guitarra, Raly dejo un puñado de canciones de su ultimo disco "Chango" (2014) donde"Zamba de abril", "La patrulla" y "De mi madre" fueron coreadas por la platea.
"Luna cautiva" fue una sorpresa para los presentes ya que el santiagueño de Frías fue acompañando en por el sonidista olavarriense Martín Escapil quien arranco una ovación tras la majestuosa ejecución del bombo legúero.


Llego el turno de invitar al escenario a "Pacho" Ignacio Montoya Carlotto con quien Raly había participado en el disco "Mujeres Argentinas" que fue producido por el entonces Ignacio Hurban en el año 2012, "Dorotea la Cautiva" fue la canción elegida por el dúo

Rodrigo Rarazo, artista de Río Grande, Tierra del Fuego, radicado hace algunos años en Unquillo, Córdoba subió para interpretar "Hojita de chañar" y "Ríe río" para lego fusionar con la banda "Guitarra de sal"


Invitando al publico a bailar llegaron "Chacarera del sufrido", " La atamisqueña", "Zamba de usted" y "Chacarera de exilio" para ya empezar a despedirse sin antes presentar a los músicos que lo acompañaron: Emilio Farias en batería, Sebastian Sayes bajo y voces,, Edgardo Castillo guitarra, flauta y voces y Mauricio Páez guitarras.

"Somos Nosotros", un himno ya entre los seguidores de Raly Barrionuevo quien invito a Pancho Fuentes a que subiera al escenario a acompañarlo en la interpretación, fue la canción que marco el final, aunque no tanto, ya que tras la ovación y el pedido de "una mas" el santiagueño volvió para cerrar la noche con "Ey paisano" y allí si, dejar complacidas a las mas de 450 personas que asistieron.


Colaboración Samuel Riveros

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario