Rally Dakar: murió un espectador boliviano al ser atropellado

Según anunció la organización, el hombre, de 63 años, se encontraba "aislado" en el recorrido en territorio de Bolivia; es la primera víctima de la edición 2016.

El rally Dakar se cobró su primera víctima. Según anunció la organización, un espectador boliviano, de 63 años, fue embestido por el auto del piloto francés Lionel Baud, en el kilómetro 82 entre Uyuni, Bolivia, y Salta. Aún no están determinadas las causas del accidente.

El sábado pasado, se produjo el primer accidente grave de la competencia, milagrosamente sin víctimas fatales, cuando el Mini de la china Guo Meiling se despistó y embistió a un grupo de espectadores en Arrecifes, con que un saldo de doce heridos.

  • Desde 1979, cuando falleció el motociclista Patrick Dodin, son 64 (23 competidores) las personas que murieron en las 38 ediciones del Dakar, seis de ellas desde su desembarco en Sudamérica.

"El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", informó la empresa Amaury Sports Organization (ASO) en un comunicado.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario