Radio Universidad recibió un subsidio de 240 mil pesos

Fue otorgado por el Consejo Interuniversitario Nacional en el marco del programa de Fortalecimiento de Radios Universitarias. El dinero será destinado a equipamiento, capacitación y producción. Se realizó el primer encuentro con Callejeadas en la Facultad de Ciencias Sociales.

-------------------
El Consejo Interuniversitario Nacional en el marco del programa de Fortalecimiento de Radios Universitarias, le otorgó a Radio Universidad 90.1 que gestiona la FACSO, un subsidio por $ 240.000 destinado a equipamiento, capacitación y producción.

El anuncio fue realizado por las autoridades de la Facultad que explicaron cómo se están realizando las inversiones necesarias para poder emitir en óptimas condiciones y reemplazar gran parte del equipamiento, principalmente de transmisión, que ya estaban obsoletos.

En esta primera etapa se reparó el equipo transmisor que había sido seriamente dañado a fines del año pasado. Se adquirió otro equipo que será instalado en la segunda etapa cuando se realice el reemplazo de la antena y mejore la torre. También se preparó una cabina para poder instalar el actual y nuevo transmisor bajo las medidas de seguridad correspondientes. Cabe aclarar que la restructuración edilicia del estudio en el 2012 hizo que algunos equipos se instalaran en lugares poco apropiados para su funcionamiento.


La FM 90.1 “Radio Universidad”, es una emisora dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicada en el Complejo Universitario de Olavarría en la sede de la FACSO. Inició sus primeras emisiones en octubre de 2009 y desde mediados del 2011 produce contenidos completando una programación de 24 hs.

Actualmente la radio se emite en forma virtual en www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar. En el mes de abril inició una nueva programación 2014 y está en pleno proceso de convocatoria para desde la emisora subsidiar producciones radiales. En este sentido Andrea Rivero explicó “esta es una novedad porque de los años que tengo en los medios es la primera vez que una emisora hace esta propuesta, de poder subsidiar el 50% de un programa o micro programa en el caso de las personas o instituciones que estén interesadas y del 100% en el caso cuyos autores de las propuestas sean estudiantes de la Facultad.

Se realizó el primer encuentro con Callejeadas en la Facultad de Ciencias Sociales

Alrededor de 40 jóvenes de Callejeadas participaron del primer encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales, organizado en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario “Callejeando en la Universidad”, impulsado por la Secretaría de Extensión Bienestar y Transferencia de la FACSO.



En el marco del encuentro, se presentó el video institucional de la FACSO y se desarrolló una propuesta de trabajo grupal en la que los chicos pudieron contar sus intereses y expectativas en relación a su participación en esta jornada. Además, los jóvenes de callejeada Lourdes coordinados por Rabi Martínez realizaron una presentación de hip-hop y Break Dance.

Este proyecto se estará desarrollando durante el primer cuatrimestre del año, a través de talleres de diversas temáticas, charlas y orientación vocacional. “El propósito es que a través de estos espacios socio-recreativos y educativos visualicen a la Universidad Pública como parte de la construcción de un proyecto de vida”, expresó la Lic. Loustaunau, coordinadora del Proyecto. El próximo encuentro se realizará a mediados de abril, en el que se ofrecerá un taller de radio.

Callejeando en la Universidad es uno de los siete proyectos de la FACSO que resultaron ganadores el año pasado, en el marco del la convocatoria que realiza la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Está impulsado por la Secretaría de Extensión Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con la cátedra taller de Planificación de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social, cuenta con el apoyo del área de Orientación Vocacional de la Facultad de Ingeniería; y articula con el Programa Callejeadas, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario