"Radicales Convergentes" presentaron proyectos para el barrio La Candela


El bloque de concejales "Radicales Convergentes" presentó tres proyectos para ser abordados por el Honorable Concejo Deliberante; producto de encuentros con los vecinos del barrio La Candela, enmarcado en la iniciativa "El Bloque te visita, tu voz en el Concejo".


Como resultado de la reunión con los vecinos, se desprendieron varios proyectos que tienen como origen algunas falencias, necesidades y preocupaciones de los habitantes del barrio.


Las primeras propuestas presentadas llevan las firmas de los concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía y se enmarcan en un paquete de proyectos que los ediles presentarán progresivamente para el mejoramiento de esa zona de la ciudad.


El primero Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para realizar las obras de mantenimiento y/o desocupación de la plaza del Barrio La Candela, así como reemplazar y/o arreglar los juegos infantiles.


Con respecto a este proyecto, la concejal Araneo calificó de "imprescindible" que se garantice la conservación y protección de los espacio verdes de gran importancia en la sociabilización del barrio", sostuvo.


Por su parte, la segunda de las iniciativas presentada por las ediles Araneo y Delía, busca que el Departamento Ejecutivo realice las tareas necesarias y suficientes de limpieza, remoción de pastizales y correcto delineamiento de las calle San Lorenzo entre calle 12 y 14 en el Barrio La Candela. Así como también realice las tareas necesarias y suficientes a fin de dotar de iluminación a los sectores faltantes del Barrio La Candela.


La tercera de las propuestas se origina por la gran cantidad de ciclistas que en la actualidad circulan por el costado de la senda asfáltica de la avenida Ituzaingó, lo cual es muy peligroso para ellos y también para los automovilistas.


"Se hace necesario contar con una bicisenda en la avenida Ituzaigó desde Avellaneda hasta la calle del Maestro, por esto se solicitará al Ejecutivo arbitre los medios necesarios para realizar las obras necesarias a fin de lograr de construcción de dicha bicisenda". También se pide la colocación de la señalización, cartelería y luminarias correspondientes.


Todas estas propuestas consideran que el Estado tiene un rol muy importante, en lo que se refiere a la protección y cuidado del bienestar de los vecinos.

Finalmente, Araneo y Delía informaron que estos proyectos son parte de un paquete de propuestas que su espacio político presentará progresivamente.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme