Ráfagas de viento de 70km/hora provocan daños y apagones

Al menos cuatro viviendas sufrieron voladuras de techo, durante la tormenta de la madrugada. Hubo plantas caídas y se vio afectado el tendido de red eléctrica en diversos barrios de la ciudad. De acuerdo a Defensa Civil, el grueso de la tormenta ya pasó. Cayó granizo y si bien hay zonas afectadas no hubo evacuados.

------------

Una fuerte tormenta azotó a Olavarría cerca de las 4 de la madrugada. Las ráfagas de viento pasaron los 70 kilómetros por hora, lo que ocasionó voladuras de techos, plantas caídas que afectaron el tendido eléctrico y apagones.

La fuerte ráfaga afectó a un corredor ubicado entre avenida Sarmiento y Colón al 5500 y las calles Álvaro Barros y San Juan.


Casa de Sarmiento 5500


El titular de Defensa Civil, Fabián Pethes, contó en diálogo Jorge Scotton en el programa radial ”En Línea Noticias”, que al menos en tres viviendas se voló el techo. En San Juan al 3300, a la altura de Colón hubo voladuras en una obra en construcción.




Casa en construcción de plan Procrear en calle San Juan y Álvaro Barros

Por la zona sobre la avenida Sarmiento se volaron parcialmente los techos en dos viviendas. El jefe del área señaló que las familias son asistidas por Desarrollo Social y que afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni evacuados.


Comercio de calle San Juan y Colón

Se estima que en los minutos que duró la tormenta cayeron cerca de 30 mm de agua. Pethes agregó además, que “el grueso de la tormenta ya pasó”.

Situación energética

Por otro lado, el ingeniero Jorge Vornetti le dio a Infoeme un panorama del estado de las líneas eléctricas, en las que Coopelectric está trabajando para reponer el servicio.

En diversos puntos de la ciudad hay cables de baja tensión cortados por los daños que causó la tormenta. El techo volado en San Juan y Colón cayó sobre el tendido eléctrico.

Durante la madrugada, el barrio CECO I, aledaños y la zona de la Autopista Fortabat sufrió un apagón por plantas caídas y el servicio ya está restablecido.

“Tenemos mucha cantidad de reclamos”, señaló Voretti, e indicó que hay un corte de alimentador de media tensión urbano que alimenta la zona de Pueyrredón hasta Urquiza, de Urquiza hasta Sarmiento y de Sarmiento hasta Moreno, con aproximadamente seis cuadras hacia ambos lados.

El Parque Industrial II está sin una fase y hay una cuadrícula de la cooperativa que trabaja para reestablecer el servicio

Por último, el ingeniero se mostró preocupado por la zona rural por los caminos. “Hace días que tenemos reclamos puntuales en la zona de Durañona, donde no podemos acceder y nos iban a asistir con un tractor pero ahora hay que ver cual es el panorama. Actualmente están afectadas las líneas de alimentación de la zona de Blanca Grande y el sistema de Santa Luisa, Durañona”, detalló.

Colectivo despistado sobre 226

Cerca de las 04:00 un colectivo de Plusmar se despistó en la ruta a la altura de Bella Vista y se chocó unos alambrados barranca abajo.

De acuerdo a lo comunicado desde el peaje no hubo heridos y esperaron a que amanezca para removerlo.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme