Quirófano móvil: se realizarán castraciones en dos barrios

El quirófano veterinario móvil continúa el recorrido por distintos puntos del Partido. Se llevan a cabo esterilizaciones caninas y felinas, a cargo de profesionales veterinarios del Cuerpo Municipal de Protección Animal de la Dirección de Bromatología municipal.

Durante el corriente mes, el quirófano recorrió los barrios SCAC, Nicolás Avellaneda, Pickelado y Acupo 1.



El cronograma de castraciones se actualiza de manera mensual, seleccionando los lugares en función del listado de solicitud de turnos. Lo mismo ocurre para las castraciones que se efectúan en el predio de Bromatología.



El cronograma continúa de la siguiente manera:


Miércoles 15: plaza del barrio Los Robles


Jueves 16: barrio Juan Martín de Pueyrredón, CAPS Nº 7 (Avda. Pueyrredón Nº 1638).


Martes 21: barrio Nicolás Avellaneda.


Miércoles 22: barrio PYM, SMT N° 4.


Jueves 23: barrio CECO II.



Dicho trámite se realiza por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, o vía e – mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.


Cabe destacar que las castraciones caninas y felinas son gratuitas: se acepta alimento balanceado, aunque no es obligatoria esta colaboración.



La gratuidad de las intervenciones quirúrgicas, conforme a la Ley Provincial 13879, responde al objetivo de cuidar la salud pública mediante la optimización del control poblacional y la disminución de la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme