Quinta Marcha del Orgullo en Olavarría

La celebración se llevará a cabo desde las 14:00 en el Parque Mitre y luego marcharán por las calles de la ciudad. El viernes 22 y sábado 23 se realizará la 1° Muestra de Cine por la Diversidad en el Archivo de la Memoria. “Marchamos porque aún hace falta seguir visibilizando nuestras existencias” y para que “se implemente la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas” indicaron sus organizadores.

---------------------------

El domingo 24 de noviembre se llevará a cabo en Olavarría la quinta Marcha del Orgullo.

Desde las 14:00 habrá actividades en el Parque Mitre. La concentración será en el monumento a la estatua de la Libertad (esquina de Brown y Colón) donde se realizará la
apertura y se dispondrá de un espacio de expresión mediante un micrófono abierto. Además habrá una mateada, muestra de fotos y sténciles, armado de pancartas y lectura de textos y adhesiones.

Desde las 17:00 se llevará a cabo la marcha por las calles de Olavarría.


Según indicaron sus organizadores “como todos los años marchamos en primer lugar, porque celebramos nuestras existencias diversas; pero también marchamos porque festejamos las conquistas, porque defendemos la diversidad como un valor social y un derecho humano y porque seguimos construyendo todo lo que aún falta”.

“Marchamos porque aún hace falta seguir visibilizando nuestras existencias, y visibilizarlas quiere decir ponerles el cuerpo, poder hablar de ellas con orgullo, poder formar nuestras familias diversas y circular por todos los espacios sociales con el mismo derecho y las mismas oportunidades” expresaron.

Además pedirán por la “implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas y para celebrar “los derechos conquistados la ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, Ley de Fertilización Asistida”.

Los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre se realizará la 1° Muestra de Cine por la Diversidad en la sede del Archivo por la Memoria (25 de Mayo esquina Bolívar).

Más información:
Facebook: Colectiva por la Diversidad
Blog: www.diversidadolavarria.blogspot.com




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario