Quince nuevos Puntos Verdes en la ciudad

Los nuevos contenedores son para la disposición de botellas plásticas. En total, ascenderán a 30, que se ubican en diferentes puntos del partido. El material es recolectado por la empresa Transportes Malvinas S. R. L y donados a las instituciones Ilusiones y Corim que son las gerenciadoras del Programa.

-------------------------------



En el marco del Plan “Olavarría Verde”, el Gobierno Municipal instalará 15 nuevos contenedores para la disposición de botellas plásticas, contando con un total de 30 Puntos Verdes ubicado en distintos puntos de la ciudad.
En este sentido, en la mañana de este lunes se instaló un nuevo contenedor en la plaza “Manuel Belgrano”, en el barrio San Vicente.

El material es recolectado por la empresa Transportes Malvinas S. R. L y donados a las instituciones Ilusiones y Corim que son las gerenciadoras del Programa.

Los puntos verdes están ubicados en los siguientes lugares: Paseo Jesús Media, Plaza Belgrano, Loma Negra (Planta Olavarria), Parque Mitre S / Belgrano, Terminal, Loma Negra (Plaza), Parque Mitre S/San Martín, Parque Avellaneda, Plaza Amoroso, Parque Mitre frente al Centro Cultural, Plaza Bolívar y Dean Funes, Sierras Bayas (Fte. Terminal), Parque del Bicentenario, Plaza Mariano Moreno, Cementos Avellaneda, Parque Mitre (Paseo Artigas en sector de juegos de madera), Museo de las Ciencias, Barrio CECO 2, Plaza Alvaros Barros, Bº Ceco, Barrio CECO 1, Plaza Pueblo Nuevo, Sierra Chica, Barrio Jardín, Parque Eseverri, Colonia hinojo, Ilusiones, Campus Universitario, Plaza barrio Los Robles, Plaza Paseo de los Portugueses.

Asimismo, este fin de semana el Gobierno Municipal instaló en el Parque Helios Eseverri el primer “Ecopunto”, de un contenedor triple que permite la separación y recolección diferenciada de basura con recipientes de acuerdo a su material.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal informaron que el “Eco punto” va a quedar instalado en el Parque y que podrá ser trasladado a lugares donde se lleven a cabo eventos masivos.

Durante al año 2013 se recolectaron aproximadamente 11.200 Kg de botellas de plástico. Este año se espera que ese número sea mayor y para ello desde la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la ADELO se concientiza en la separación y reutilización de residuos, consumo responsable y temáticas relacionadas a través de Talleres Ambientales.

Para más información dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o enviar un correo electrónico a gestionambiental@olavarria.gov.ar o facebook: ambienteolavarria.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario