Quieren que Scioli informe las obras viales concluidas

La Unión de Usuarios Viales de la Provincia elevó el pedido ante la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense para citar al Gobernador a una audiencia pública en la Legislatura. Según la entidad el reclamo se debe a que “no se visibiliza una concreción de lo anunciado oficialmente, contemplando los plazos fijados”.

------------------------

La Unión de Usuarios Viales elevó el pedido ante la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia para que la Legislatura convoque al gobernador Daniel Scioli a una audiencia Pública al fin de “explicitar y dar un informe pormenorizado de las obras viales concluidas en cada año de su gestión de gobierno”.


Desde la entidad se argumenta que el reclamo se debe a que “no se visibiliza una concreción de lo anunciado oficialmente, contemplando los plazos fijados”.

Al mismo tiempo solicitan al Gobernador “exponer toda la información concerniente a siniestros viales en el Territorio de la Provincia de buenos aires, detallando causas, características, número de muertes”.


Según la UDUV desde la gestión provincial “opera la lógica de exhibir, a través de grandes anuncios oficiales, la cifra bruta de lo estipulado en obras viales, que al completarse el ejercicio no se materializan la mayoría de ellas en licitaciones efectivas; y en aquella menor parcialidad que si lo hace, su plazo de ejecución se dilata y suele contar con intermitencias, dada la morosidad en torno al giro de fondos a empresas contratistas”.

Agrega que la situación “se verifica a su vez, con la reiteración de anuncios de obras, de un año a otro, inculcando al colectivo social una gran inversión que no es tal (como los más de 500 millones de pesos que se publicitaron, dando a entender que se extenderá a más de 70 municipios), mientras subyacen postergaciones de mantenimiento vial en rutas construidas hace más de 30 años, sin contar que no se ha pavimentado una sola en más de 20 años en regiones interiores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario