Quieren que el Municipio adhiera a “Precios Cuidados”

El proyecto que será presentado este lunes toma en cuenta que Olavarría “es sede de distintas cadenas de supermercados cuyo sector empresarial se ha mostrado tendiente a aumentar los precios”, indicaron. Apunta a instalar en el contexto local el programa para el control de precios del Gobierno nacional.

------------

Los concejales del bloque Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentarán este lunes ante los distintos bloques del Concejo Deliberante un proyecto en el que proponen que el Municipio adhiera al programa nacional “Precios Cuidados”, habilitando el control de precios en los supermercados de la Ciudad.

La iniciativa se enmarca en la puesta en vigencia en todo el territorio nacional del programa “Precios Cuidados” como resultado del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional, la Secretaría de Comercio del Interior, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El proyecto de la oposición toma en cuenta que Olavarría “es sede de distintas cadenas nacionales y/o regionales de supermercados cuyo sector empresarial se ha mostrado tendiente -sobre todo en los últimos días- a aumentar los precios de forma desmedida, generando una gran presión, preocupación y vulneración de derechos sobre el sector asalariado y toda la población argentina”.

Asimismo, sostiene que es el Estado “quien debe intervenir para mitigar las desigualdades y desequilibrios sociales que se generan a causa de irregularidades o excesos provocados en el sistema de mercado, como el aumento desmedido e irracional de precios sobre productos de consumo popular”.

La propuesta apunta, en suma, “a hacer valer en el contexto local el compromiso asumido por el Gobierno nacional y las principales cadenas de supermercados, para cuidar el bolsillo de los trabajadores ante el aumento injustificado y sostenido del precio de los productos indispensables de la Canasta Básica”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario