"Queremos ser nexo entre jóvenes y el Estado Municipal"

La Dirección de Juventud fue creada el 10 de diciembre del año pasado, cuando el Intendente Galli asumió su gestión. Infoeme dialogó con Ezequiel Ramírez, quien está al frente del área.

Nota: Brian Dobantón

En esta oportunidad, Infoeme dialogó con Ezequiel Ramírez, quien está al frente de la Dirección de Juventud que, según nos cuenta, fue una idea del Intendente Ezequiel Galli.

Nosotros funcionamos dentro del Gobierno Municipal y buscamos tratar todas las temáticas de los jóvenes del partido.
Ramírez comenzó la charla comentando "Abarcamos una edad de unos 16 a 29 años, pero eso es relativo. Siempre tratamos de abordar los temas de una forma trasversal, trabajando en conjunto con el resto de las áreas de gobierno".

En cuanto a los objetivos por alcanzar aseguró que "La idea es ser un lugar de referencia para las problemáticas que quiera acercar cualquier joven de la ciudad y ayudar en la ejecución de proyectos que vengan de Nación o Provincia, que estén destinados a los jóvenes".

Presentamos tres proyectos al Concejo deliberante.
Uno de los proyectos, que tiene el bloque Cambiemos en el HCD, es "Elegí tu banda": busca generar que todos lo jóvenes de colegios secundarios de Olavarría puedan elegir las bandas que tocarán en eventos que organice el Municipio: "De esta manera democratizamos la elección y le damos participación a ellos. Además la búsqueda de educar la ciudadanía del voto, ya que la idea es que lo hagan al igual que un voto electoral".

Otro proyecto es el de "Residencias Estudiantiles" para generar residencias en lugares donde los olavarrienses deciden ir a vivir para estudiar.

Y el último es el de "Tarjeta joven" para ofrecer a los chicos de Olavarría la posibilidad de ver los beneficios y descuentos en sectores privados y estatales.

El Director de Juventud asegura: "Queremos ser el nexo entre los jóvenes y el estado municipal. Poder ofrecer a los jóvenes todas aquellas acciones de gobierno y recibir diferentes temáticas de parte de ellos".

La Dirección funciona en una oficina ubicada en el palacio San Martín y están en un proceso de crear diferentes cuentas en redes sociales para tener un contacto más directo.
Uno de los proyectos que tuvo repercusión en los medios días atrás es 'Alcohol Cero'

Ramírez indicó: "Buscamos primero generar concientización sobre los accidentes de tránsito que ocurren los fines de semana por la noche y muchos de ellos están relacionados con el alcohol".

"Manejamos estadísticas de Vialidad Nacional. Estamos en proceso de armar dentro de la Dirección un observatorio de la juventud para tener datos de Olavarría y trabajar con números más objetivos de nuestra ciudad".

Ezequiel nos contó que "Este martes tuvimos una reunión con los dueños de los locales bailables para contarles la propuesta".

Serán partícipes del proyecto, aquellos chicos que quieran someterse voluntariamente al test de alcoholemia.
¿Cómo se ejecutaría la idea?

El primer paso será hacer el test voluntario antes del ingreso al boliche y si les da resultado negativo ahí se pondrá una pulsera. A la salida, nuevamente podrán hacerlo voluntariamente y en caso que les de cero, pasarán a formar parte de un importante sorteo. La idea será generar la concientización en el lugar del boliche.

Por último, Ezequiel Ramírez agregó: "En este momento estamos en el proceso de planificar la ejecución del proyecto. Lo más difícil es conseguir los alcoholímetros necesarios porque no hay muchos. El trabajo será bajo distintos turnos entre nosotros y en conjunto con personal de Protección Ciudadana".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario