"Queremos mejores condiciones para nuestra formación"

Lo dijo Mateo Cerri, presidente del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°47 tras la manifestación llevada a cabo este miércoles en el Consejo Escolar.


Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°47 se manifestaron este miércoles frente al Consejo Escolar para reclamar por el traslado de las actividades a otro club.


Infoeme dialogó con Mateo Cerri, presidente del centro de estudiantes de la institución educativa, quien explicó que "decidimos manifestar para contarle a la comunidad nuestro problema. Queremos mejores condiciones para nuestra formación".


"El principal problema es la falta de espacio que tenemos para las cursadas. Más que nada en el turno mañana porque de tarde cursamos en la Escuela 1", comentó el estudiante.


Relató que "en el club que estamos ahora (Pueblo Nuevo) contamos con un aula sola con sillas y bancos y no alcanza. Por eso se nos complica cuando llueve o hace mucho frío que no podemos realizar las practicas afuera y el gimnasio del club está ocupado".


El miércoles que viene vamos a hacer un parcial sentados en el piso porque no tenemos lugar.


Cerri consideró que "en un principio la solución sería el traslado a otro club" y en este sentido manifestó que "dentro de las posibilidades que tenemos en Olavarría, Estudiantes sería el mejor lugar. El traslado ya fue aprobado, ahora estamos esperando las gestiones para el traslado porque ahí también hay que hacer adaptaciones".


Si hay un traslado la idea es hacerlo en las vacaciones de invierno


Por último dijo que "la idea de la sede propia siempre está. Sabemos que hoy en día es utópico más que nada por todas las necesidades que tiene el Instituto".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario