Quedó reinaugurado el Hogar Municipal Peñihuén

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto en la sede de Dean Funes 3346. La actividad fue encabezada por el intendente José Eseverri, junto al senador provincial Héctor Vitale y funcionarios del gabinete. El espacio aloja a trece niños y niñas de 2 a 12 años con derechos vulnerados.

-----------------------

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto de reinauguración del Hogar Municipal Peñihuén, ubicado en Dean Funes al 3300, que alberga a trece niños y niñas de 2 a 12 años.

El espacio quedó totalmente renovado y cuenta con varios dormitorios, dos de ellos nuevos al igual que un baño, comedor, sala de juegos, y dos patios. Del acto participaron las educadoras y los chicos que tras el corte de cintas ingresaron a recorrer las instalaciones y jugar con los presentes.



El edificio fue bendecido por el padre Andrés Pérez, quien resaltó el nombre elegido por los chicos para el Hogar: “Peñihuen”. “Significa hermanos entre sí, y eso es algo que tenemos que trabajar”, destacó el cura.

La actividad fue encabezada por el intendente José Eseverri junto a la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el senador provincial Héctor Vitale, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia: Dolores Muro.



Delpiani destacó que “reinaugurar un hogar es abrir la puerta a un desafío todos los días. Estar atentos al despertar cada mañana de los jóvenes pensando en la restitución de los derechos vulnerados y al cuidado de la niñez”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social

También hubo funcionarios de diversas áreas, concejales, representantes de organizaciones sociales, sindicales y la titular del Juzgado de la Familia María Inés Germino.



Luego del descubrimiento de una placa y el corte de cintas inaugural hubo una recorrida por las instalaciones.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme