Quedó en libertad el policía que mató a Jorge Ortega

El juez de Garantías Carlos Villamarín ordenó la liberación del sargento Juan Coria al considerar que no hay peligro de fuga. Aceptó el pedido de la defensa para que el policía espere el proceso judicial en libertad. Coria, quien efectuó el disparo mortal contra Ortega cuando éste amenazaba con suicidarse, fue notificado en las últimas horas y seguirá procesado por “homicidio simple por uso de arma de fuego”.

------------------

El policía que mató de un disparo a un hombre de 33 años que amenazaba con suicidarse el pasado 11 de noviembre, y que se encontraba detenido por este caso, recuperó su libertad en las últimas horas por orden del juez de Garantías Carlos Villamarín, confirmaron este sábado fuentes judiciales.

La liberación del sargento de la Policía Bonaerense Juan Coria, quien efectuó el disparo mortal contra Jorge “Tito” Ortega, fue otorgada al considerarse que “no hay peligro de fuga” y se aceptó así un pedido de la defensa del imputado en este sentido.

Coria había tomado parte este viernes de una nueva reconstrucción del caso en el lugar del hecho que encabezó el fiscal de la UFI 5, Martín Pizzolo, y horas después fue notificado de la decisión del juez Villamarín en la sede de la DDI local donde se encontraba alojado.

La situación procesal del efectivo no cambia, seguirá imputado por “homicidio simple por uso de arma de fuego”, aunque ahora, con la decisión de Garantías, esperará el proceso judicial en libertad.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario