Quedó inaugurado el VI Encuentro Nacional de Platería

Se realizará en el Salón Rivadavia hasta el domingo 16. Se presentan más de 50 plateros de todo el país, entre los que se destacan artistas de reconocimiento internacional como Juan Carlos Pallarols, Alberto Calatrava, Emilio Patarca y el maestro Armando Ferreira, de nuestra ciudad.

------------------------------------------

Este viernes quedó formalmente inaugurado el VI Encuentro Nacional de Platería que se realizará en nuestra ciudad hasta el día domingo. El salón Rivadavia será la sede donde se llevará a cabo este encuentro que rinde homenaje a Dámaso Arce.



El acto inaugural fue encabezado por la jefa de Gabinete Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el subsecretario de Cultura Diego Lurbe, la subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, la diputada nacional Liliana Schwindt, y demás funcionarios.



En esta oportunidad se presentan más de 50 plateros de Argentina entre los que se destacan artistas de reconocimiento internacional como Juan Carlos Pallarols, Alberto Calatrava, Emilio Patarca y el maestro Armando Ferreira, de Olavarría. Estarán también las obras de los olavarrienses galardonados recientemente por el Fondo Nacional de las Artes Fabián Poblete y José Erguy.



Esta tradicional disciplina cumplirá 130 años en la ciudad, lo que incluye los trabajos de Broghi, Bianchi y San Martín pasando por los grandes orfebres que marcaron el siglo XX como Arce, Magliani, Teruelo, los Llera, los Ibarrondo, Amoroso y hasta los artistas actuales.



En estos encuentros se muesta un panorama de la Platería Argentina actual, con la presencia de los plateros históricos, la generación intermedia y las nuevas, que aportan su creatividad y fuerza.



Se trata de una historia marcada fuertemente por el particular estilo que inspiró Dámaso Arce y que continúa hoy con el Maestro Armando Ferreira como máximos referentes locales.



Cronograma de actividades:

Sábado 15:

10 horas: Mesa redonda en el Auditorio del Centro Cultural Municipal San José (abierto al público en general)

19 horas: apertura de la muestra

19.30 horas: presentación del libro de Claudio Filardo “Dámaso Arce, Vida y Obra”

Domingo 16:

19 a 22 horas: Cierre de la muestra.



Plateros expositores:

Acuña Fernando, Álvarez Horacio, Anzorena Horacio, Bertero Lisandro, Bertero Horacio, Bravo Avelino, Bravo Daniel, Burnet Manuel, Calatrava Alberto, Chávez Luis, Colacelli Lautaro, Condurso Marcela, Condurso Francisco, Condurso Gabriel, Degennaro Jorge, Degennaro Gustavo, Degennaro Mariano, Diab Juan, Erguy José, Araya Gisela, Chasman Juan Ángel, Poblete Fabián, Rinaldi Leonardo, Soriano Cristian, Ferreira Armando, Ferreira Diego, Ferreira Pablo, Gassioles Hugo, Korthals Paulina, Pallarols Juan Carlos, Patarca Emilio, Colombres Alejandra, Cuneo Juan, Falabella Pablo, Ferreiro Paula, Padilla Viviana, Zambudio Juan Pablo, Medina Pedro, Bluhm René, Saco David, Sartor Raúl, Sereno Walter, Sereno Ariel, Ugalde Miguel Ángel y Yañez Hernán.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario