Quedó reinaugurada la Plaza Libertad en el barrio Luján

El acto central se llevó a cabo este domingo por la tarde en el espacio ubicado en Urquiza y Deán Funes y fue encabezado por el intendente José Eseverri junto a dirigentes vecinalistas. El lugar ahora cuenta con nueva iluminación, un playón Polideportivo, diagonales y nuevas especies de árboles.

Con un acto formal y un show musical quedó este domingo reinaugurada la Plaza Libertad ubicada en el barrio Luján, en el marco de un plan de remodelación de unas ocho plazas realizado por el Municipio de Olavarría.

La actividad central tuvo lugar cerca de las 16:00 en Urquiza y Deán Funes y fue encabezado por el intendente José Eseverri junto al presidente de la Sociedad de Fomento "Héctor Amoroso", Osvaldo Campomenosi. Previamente hubo actividades para niños a cargo de los profesores de la dirección de deportes Cristian Kees, Carolina Bustos y Matías Giordanino.

En el acto también estuvieron presentes, la Jefa de Gabinete local, Margarita Arregui, los secretarios de Planificación , Julio Frías, Desarrollo Social, Cristian Delpiani, de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello y de Salud, RamiroBorzi, junto a concejales, miembros del Consejo de Administración de Coopelctric, representantes del Club El Fortín y Luján, representantes de la Sociedad de Fomento Héctor Amoroso, del Hogar Namasté, de la Biblioteca Pública Amoroso, y personal docente y alumnos de la Escuela Primaria N° 32 y del Jardín de Infantes N°919.


La Plaza "Libertad" nació tras la apertura de la Salita de Primeros Auxilios en el año 1951. En esos tiempos se abría una salita de salud en algunos puntos de la ciudad y junto a ellas se inauguraban plazas para el encuentro de la barriada y juegos para los niños.

La nuevas obras que demandaron una inversión de 500 mil pesos cuenta con nueva y mejor iluminación, un playón Polideportivo, diagonales atravesando el espacio de lado a lado, y nuevas especies de árboles entre otros trabajos realizados.


El primero en brindar unas palabras a los presentes, fue el Presidente de la Sociedad de Fomento "Héctor Amoroso, Osvaldo Campomenosi quien, en nombre de la entidad y de los integrantes de la comisión que en ese momento lo acompañaban, agradeció a Olavarría "y en su nombre al señor José Eseverri y a su grupo de colaboradores que tan bien nos han dejado esta placita."

"Hace años que no teníamos algo nuevo en la plaza y nos enorgullece, que en estas épocas que no son tan fáciles, hayamos tenido este mejoramiento", resaltó entre aplausos de todos los que allí estaban.

Luego fue el turno del Intendente Municipal José Eseverri quien señaló: "creo que este barrio y esta plaza son un punto de confluencia de dos cosas que Olavarría ha ido construyendo, primero, una red enorme de instituciones intermedias y, segundo, el rol del estado. Eso nos hace ver, hoy, nacer esta plaza renovada."

"Las Sociedades de Fomento nacieron en nuestra ciudad, hace mucho tiempo, como las fuerzas impulsoras de los barrios; reclamando el agua, el pavimento, las cloacas - que las vamos a hacer-", afirmó Eseverri, y continuó: "eran el símbolo del progreso y de la calidad de vida de los barrios que iban mejorando. En algún momento, en los barrios, quedaron esas infraestructuras y pasaron a cumplir otro rol, como cultural y social, y ejemplo de eso es que una de las bibliotecas más importante que tenemos en los barios, es esta", refiriéndose a la Biblioteca Popular "Héctor Amoroso".

"Olavarría, a lo largo de la historia, ha cuidado mucho los parques y las plazas, hemos puesto en valor y se han transformado en un lugar de encuentro para todos los vecinos, de todas las edades y todas las clases sociales", remarcó José Eseverri.

A la vez que destacó "cuando vemos como vuelven los chicos a las plazas vemos, con enorme felicidad, que estamos haciendo algo bueno para ellos. Pero también, para los grandes, que tienen en la plaza el lugar de encuentro con sus vecinos."

"Por eso, Olavarría, confluye en la fuerza de sus vecinos y en el trabajo de un gobierno para ir mejorando día a día nuestra calidad de vida", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario