Quedó inaugurado el SUM del Hospital zonal de Oncología

Con una recorrida encabezada por el director del nosocomio, Dr. Gabriel Michetti y el intendente Ezequiel Galli quedó habilitado el nuevo espacio. "Estamos haciendo todo el Hospital nuevo. Este sector es el primero que inauguramos" indicó el responsable del Hospital. Por su parte, el intendente Galli, manifestó su preocupación por "ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que este hospital siga creciendo".

Con la presencia de autoridades locales quedó inaugurado este viernes el Salón de Usos Múltiples del Hospital Zonal de Oncología "Luciano Fortabat".


De la recorrida participaron el intendente Ezequiel Galli, el Dr. Gabriel Michetti- quien en abril asumiera la Dirección Ejecutiva del nosocomio- la Dra. Sofía Bunge, Directora Asociada del Hospital de Oncología.


También estuvieron presentes el Dr. Germán Maroni, subsecretario de Salud Pública y el Dr. Daniel Mariano, director Asociado del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", la presidenta de la Asociación Cooperadora, Adelina Hoyos y demás referentes de la entidad.

En diálogo con los medios, Gabriel Michetti indicó: "Estamos haciendo todo el Hospital nuevo. Este sector que es un salón de usos múltiples es el primero que inauguramos. Es un lugar donde vamos a tener la posibilidad de formar nuestros profesionales y hacer prevención de patología oncológica en la ciudad" dijo.


El hermano de la Vicepresidenta de la Nación expresó: "el proyecto del Hospital nuevo lo iniciamos con la Cooperadora. Tenemos a varias mujeres que han participado desde el primer minuto" valoró.


Precisó que al acto de apertura le seguirá este viernes "una capacitación profesional sobre Patología Oncológica a nivel ginecológico con profesionales que vienen de toda la provincia" dijo.


Es el puntapié inicial al que se va a ir sumando gente y personal


El profesional agregó que en las últimas horas "llegaron las 18 computadoras nuevas para que hagamos una red y empecemos a trabajar con estadísticas. Estamos armando el Hospital y preparándolo para que esto crezca, se haga importante en la región y la provincia" dijo.


Por su parte, el intendente Ezequiel Galli reafirmó "el compromiso de respaldar a las autoridades del Hospital de Oncología, de ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que este hospital siga creciendo" sostuvo.


"En salud nunca vamos a escatimar en gastos. Si bien este hospital es gestionado por la Provincia, los beneficiarios son los vecinos de Olavarría" expresó.



Para el Jefe Comunal recuperar el sistema de salud pública "va a llevar años. No se resuelve de un momento a otro, pero alguien tenía que asumir el compromiso y empezar a hacer un trabajo que quizá exceda nuestra gestión, pero que se tiene que convertir en una política de Estado, desde ese lugar es que tenemos que hacernos cargo que el sistema de salud mejore", consideró.



Por último, Sofía Bunge, Directora Asociada Hospital de Oncología se refirió al trabajo conjunto con profesionales del Hospital Municipal: "Hoy en día tenemos una interacción muy fluida con el Hospital Municipal. Con los residentes de las distintas áreas. No tenemos una residencia propia pero estamos en contacto permanente. Y tenemos pedidos para médicos residentes de medicina familiar sobre capacitación para temas específicos" dijo.



Por último informó sobre la situación en torno a la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos: "Se ha regularizado la entrega de medicamentos oncológicos. Hemos tenido en meses anteriores dificultades hoy está mucho mejor. Sigue habiendo algún caso puntual pero son los menos" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario