Quedó inaugurada la Semana de la Industria

En un acto del que participaron el Intendente y autoridades, se dio la apertura oficial al evento que se desarrolla en el CEMO con charlas, capacitaciones y stands, y que se extenderá hasta este sábado, que culminará con la tradicional "Cena de la Industria".

En la tarde de este miércoles tuvo lugar la apertura oficial de la Semana de la Industria, que tendrá una importante agenda de actividades y se lleva a cabo en las instalaciones del CEMO.

Bajo el lema "Olavarría es Industria", del acto inaugural participaron el Intendente José Eseverri, la Titular del Centro Industrial de Olavarría Marcela Lagleyze, el Presidente de la Federación de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires José Pizzone, el Titular del Parque Industrial de Olavarría Tomás Barbieri y el Vicepresidente de la Cámara Empresaria de Olavarría, Mario Antista.

La primera en tomar la palabra fue la ingeniera Marcela Lagleyze, quien relató el proceso de trabajo que tuvo como fruto la realización de esta Semana de la Industria. Recordó que "el año pasado, cuando culminaba la jornada de ronda de negocios y exposiciones, decidimos sentarnos a conversar para empezar a trabajar pensando en poder generar un evento con una prolongación en el tiempo que nos permitiera poder incorporar las inquietudes que nos habían presentado, o las cuestiones que los empresarios se habían quedado con ganas de realizar".

semanadelaindustria6

Destacó que "el 99% de lo que se ve en esta exposición se realizó con recursos humanos de Olavarría, empresas socias del Centro Industrial y gente que hemos contratado. Habla a las claras del potencial que tenemos, del conocimiento, de la predisposición".

Finalmente sostuvo que "incorporar las instituciones educativas, como el instituto tecnológico o la Facultad de Ingeniería, solicitándole que nos provean de alumnos interesados en participar en este evento, pero no caprichosamente, sino para que empiecen a insertarse en el ambiente que después va a ser su ámbito de trabajo".

A su turno, el Intendente José Eseverri remarcó que "no estaríamos acá si no hubiera una dirigencia que algún día empezó a pensar esto"

"Si algo quisimos construir en estos años fue una Olavarría diversificada, que incluye no sólo la minería y esa vieja capital del cemento que éramos, y hoy podemos festejar la semana de la industria, porque nos hemos ido transformando en otra ciudad", continuó el intendente.

Esta ciudad que tiene al campo como uno de los motores, que tiene la minería y el transporte, que tiene al comercio y también al incipiente turismo. Y que tiene hoy uno de los corazones productivos que más ha crecido en los últimos años.

"Contamos con un Instituto Tecnológico y una facultad que prepara la mano de obra para el mundo del trabajo. Olavarría no es lo que es y una posición de futuro como una de las ciudades más atractivas para la inversión, si no se hubiera trabajado en conjunto entre la Universidad, el Estado Municipal y los empresarios", sostuvo Eseverri.


semanadelaindustria5

La "Semana de la Industria" se desarrollará hasta el sábado por la noche, cuando se realice la tradicional Cena de la Industria. En su transcurso y desarrollo hay más de 30 expositores con sus stands, y se desarrollarán capacitaciones, conferencias y charlas técnicas. Esta exposición impulsa Olavarría 2020 como modelo regional basado en investigación, desarrollo e innovación.



semanadelaindustria3

semanadelaindustria1

semanadelaindustria

semanadelaindustria2

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario