Quedó definida la terna para el Juzgado de Garantías de Olavarría

Dos olavarrienses y un letrado de Tandil integran la terna para ocupar el cargo vacante desde la destitución del ex juez Antonio Saladino. La novedad fue confirmada a Infoeme por el senador e integrante del Consejo de la Magistratura Héctor Vitale.

Este martes quedó definida la terna para la selección del nuevo titular del Juzgado de Garantías de Olavarría vacante desde 2012 desde la destitución del ex juez Antonio Saladino y que es subrogado desde esa fecha por el Juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.

Así lo confirmó a Infoeme el senador e integrante del Consejo de la Magistratura Héctor Vitale, quien dio a conocer quienes serán los tres postulantes al cargo.

La terna quedó integrada por la Dra. Elda Donatelli de Olavarría, la Dra. Fabiana San Román de Olavarria y el letrado Juan José Suárez de Tandil.

La votación por unanimidad se produjo en el marco de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura en la que se tomó Juramento al Ministro Dr. Eduardo Néstor de Lázzari como presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

"En la reunión se pidió la postergación del tratamiento de todas las ternas por la reciente asunción del Dr. Eduardo de Lazzari pero nosotros junto al Dr. Sergio Volante pedimos su tratamiento en forma excepcional ya que había consenso para la integración de la terna de Olavarría. Hicieron lugar a ello y por unanimidad se pudo integrar la terna" valoró Héctor Vitale.

Respecto a los próximos pasos, el legislador indicó: "ahora el Consejo de la Magistratura debe elevar la terna a la Gobernadora Vidal y después el Ejecutivo debe remitirlo al Senado bonaerense para su aprobación" sostuvo.

Vitale definió lo sucedido como "un paso importante. Una buena noticia. Que se haya tratado hoy esa única terna es destacable" consideró.

Junto al senador Héctor Vitale participó el presidente del Colegio de Abogados del Departamento de Azul, Sergio Volante

Además encontraban presentes, en representación de la Suprema Corte de Justicia, su presidente Dr. Luis Esteban Genoud y la vicepresidenta Hilda Kogan, la procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, como así también representantes del poder Legislativo, de la Justicia y el Ejecutivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario