"Quedó en claro que no se va a desfinanciar al Municipio"

Así lo expresó el concejal Einar Iguerategui al término de la sesión especial del Concejo Deliberante donde quedó firme la Ordenanza que crea el boleto estudiantil gratuito.


El concejal Einar Iguerategui (OpV) dialogó con Infoeme luego que por mayoría el HCD diera marcha atrás los vetos realizados por el Ejecutivo y destacó que "por suerte primó la cordura en la mayoría del Concejo Deliberante de insistir con el proyecto original".


Consideró que "lo importante era dejar en claro los fundamentos. No solamente voltear el veto del Intendente, que la verdad venían a desvirtuar un poco el debate de este tema porque se le había mentido a muchos olavarrienses diciendo que se iba a aprobar la universalidad a docentes, que queríamos los días sábado para perjudicar al Municipio".


Queda en claro que el Municipio tiene fondos para poder tener el boleto estudiantil gratuito.


También remarcó que "quedó en claro que no se va a desfinanciar al Municipio. Con 1.800.000 de subsidios de un Fondo Educativo de 40 millones no se desfinancia. También hay fondos que van a ingresar al Municipio y que no estaban presupuestados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario