Quedaron procesados los detenidos de la causa "Aluminio Verde"

Se trata de las tres personas que fueron apresadas en junio del 2015 tras el operativo policial realizado en General Alvear donde se secuestraron 1500 kilos de marihuana. Fuentes judiciales confirmaron a Infoeme que Cámara Federal de Apelaciones de Mar Del Plata confirmó el procesamiento de los imputados.

Jorge Scotton/ Infoeme

El Fiscal Federal de Primera Instancia de Azul Santiago Eyherabide que investiga la responsabilidad de tres hombres detenidos por la causa "Aluminio Verde" confirmó a Infoeme la resolución dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar Del Plata: la confirmación del procesamiento del olavarriense Ariel Matías Salazar, Marcos Ignacio Madrazo (también con domicilio en Olavarría) y Juan Ramón Medina.

A los acusados, la Justicia ya les había dictado la "prisión preventiva" estando los imputados alojados en el penal Federal de Ezeiza.

El secuestro de más de 1500 kilos de droga que eran transportados desde Paraguay a Olavarría en un camión, se produjo en la ciudad de General Alvear el 15 de junio de 2015 tras la investigación que encabezó el Dr. Cristian Urlézaga y la policía de la provincia de Buenos Aires.

La resolución del procesamiento de los acusados tiene fecha del 30 de noviembre y fue firmada por los jueces Alejandro Tazza, Jorge Ferro y Eduardo Jiménez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar Del Plata.

A partir del procesamiento, Marcos Ignacio Madrazo (chofer del camión) y Juan Ramón Medina (que acompañaba el transporte) y Ariel Matías Salazar, de quien se sospecha es el financista o jefe de la banda podrán ser sometidos a juicio por parte de la Justicia Federal.

Sin embargo, los investigadores aún trabajan en otros elementos que probar para poder determinar el nivel de responsabilidad de cada uno de los detenidos. Por ahora Salazar, Medina y Madrazo solo están procesados por el "transporte de los estupefacientes".

Si la Justicia Federal logra recabar información de carácter económico-financiera que permita comprobar que Ariel Salazar era también organizador y financista, esta situación podría provocar un nuevo llamado a indagatoria y cambiar su situación procesal.

Fuentes judiciales confiaron a Infoeme que este paso "sería importante para la investigación, pero podría provocar que se vuelva a dictar un procesamiento, y que vuelva a ir a la Cámara de Apelaciones y dilatar la elevación a juicio. Si eso no pasa, lo siguiente es la elevación a juicio."



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario