Quedaron inauguradas las Escuelas Abiertas de Verano

Con un marco importante de alumnos, profesores y la presencia de funcionarios municipales e inspectores, se concretó el acto inaugural en La Máxima.

Este miércoles a las 10:30hs. se realizó el acto inaugural de las Escuelas Abiertas de Verano en el Bioparque municipal La Máxima, que comenzaron el lunes y continuarán hasta el 3 de febrero con unos 1700 alumnos.


Del mismo participaron alumnos de las escuelas, profesores, funcionarios Municipales, consejeros escolares e inspectores de educación.


El ahora Secretario de Desarrollo Diego Robbiani se dirigió a los presentes: "Me tomo el atrevimiento de hablar en nombre del Intendente quien no pudo venir y pidió las disculpas del caso. Me recalcó que les manifieste la alegría que él tiene de que este año continúe este proyecto para los chicos, que no tiene posibilidades de pagar una colonia privada cuentan con estos espacios y la posibilidad de disfrutar de la pileta. Con la novedad este año de que se suma lo zona serrana, gracias a un gran trabajo de la gente de educación".


agua1.jpg



A su vez, indicaron que el programa de natación que se incorporó este año al plan de las Escuelas Abiertas de Verano y el mismo se dicta de lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 horas, en La Máxima, natatorio Oasis de Racing y el Parque Avellaneda.



escuelas3.jpg



Para abarcar todo el Partido, además de la cobertura en el casco urbano con dos piletas comunales, el Municipio concretó convenios con las piletas de las localidades satélites que son Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. Cabe destacar que el Estado local se hace cargo del costo del traslado de los chicos y materializa una inversión en insumos para las piscinas de la zona serrana y rural.


escuelas1.jpg




Asimismo, se logró sumar guardavidas (con contrato laboral) para las localidades rurales de Espigas, Recalde y Blanca Grande. A estos profesionales se les provee alojamiento y comida para facilitar su desempeño.



Respecto también a poblados rurales, los niños residentes en Santa Luisa, Durañona y Pourtalé (lugares que no cuentan con pileta) a través del aporte municipal cuentan con transporte a disposición para que puedan participar de la actividad que se desarrolla en Loma Negra.


escuelas.jpg




Cabe destacar que dentro de las propuestas de la Subsecretaría de Deporte y Turismo, además se incluye Acqua Gym para mujeres mayores de 18 años, el programa "Todos podemos nadar" en La Máxima y la colonia "Verano Dorado" en Base Bonino.


escuelas4.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme