Qué servicios se verán afectados por el paro en Olavarría

A diferencia de la última medida de fuerza encabezada por Hugo Moyano (CGT), Luis Barrionuevo y Pablo Micheli (CTA), este jueves está asegurado el transporte de personas y la atención en dependencias municipales y estatales. Por otro lado, trabajadores judiciales, del correo, estaciones de servicio, bancos y docentes, entre otros, adherirán al paro nacional.

----------------

Este jueves las CGT opositoras al Gobierno lideradas por Moyano, Barrionuevo y la CTA opositora de Micheli llevarán adelante nuevamente un paro nacional que se hará sentir en Olavarría.

A diferencia del paro del 10 de abril, la UTA no adherirá, por lo que están asegurados los servicios de transporte de pasajeros urbano, interurbano y de larga distancia.

En tanto, no se plegarán a la medida los trabajadores municipales y harán una jornada de reflexión con los delegados y la comisión directiva a la que se sumarán representantes de otros gremios.
También habrá atención al público en dependencias estatales como el Registro Civil, Arba y Anses, entre otras.

Los servicios que se verán afectados son:

Camiones: Se verá afectado el transporte de mercancías, caudales y la recolección de residuos.
El cronograma para este último servicio será el siguiente: el miércoles habrá solamente recolección diurna, no nocturna, y el jueves se normalizará a partir de las 21:00.

Correo: No habrá atención al público ni repartos a lo largo de la jornada.

Ceramistas: Los trabajadores llevarán a cabo un paro total que afectará la actividad en Cerro Negro, Loza y las demás empresas del sector.

Coopelectric

A raíz de la adhesión del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría al paro nacional la sede administrativa de Coopelectric permanecerá cerrada y no se atenderá al público.

No obstante, en el sector operativo del Servicio Eléctrico funcionarán las guardias para la atención de las emergencias que generen riesgos a la seguridad pública y los reclamos de los servicios esenciales como hospitales, clínicas, salas de atención primaria, servicios de emergencias médicas, policía, servicios penitenciarios, bomberos, terminal de ómnibus, geriátricos, entre otros.

El sector operativo y la Oficina Técnica de Obras Sanitarias, ubicada en Avda. Del Valle y Pellegrini, funcionarán con normalidad.

Docentes: Udocba y UDO se suman a la medida. ATE por su parte, comenzó este miércoles un paro por 48 horas. La conducción de Suteba en cambio no adhiere al paro de Moyano en sintonía con la postura de su gremio nacional, Ctera.

Estaciones de servicio: A partir de las 00:00 los trabajadores adherirán a la medida durante todo el día.

Peajes: Si bien resta la confirmación a nivel local, prácticamente es un hecho que se plegara a la medida, debido a que el gremio es liderado por Facundo Moyano.

Gastronómicos: El sindicato de gastronómicos adhiere al paro, ya que su titular, Luis Barrionuevo es uno de los impulsores de la medida.

Judiciales: No concurrirán al lugar de trabajo, adheridos. La apertura de Tribunales dependerá de los jueces, aunque no habrá empleados judiciales.

Bancos: La Asociación Bancaria determinó realizar un paro total de actividades.

La protesta, cuyas consignas centrales son caída del salario, empleo e inflación, contempla un rosario más amplio de reclamos: eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento justo a los jubilados, reapertura de paritarias y el impulso de una ley para prohibir despidos y suspensiones por un año, entre otros.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario