¿Qué se podría hacer en Olavarría con el dinero encontrado al ex funcionario K ?

Dos barrios enteros se podrían construir, en nuestra ciudad, con el dinero que pretendía esconder el ex secretario de Obras Públicas.

Casi 9 millones de dólares es el dinero que López quería enterrar; a un cambio de $13,88 el dólar por dólar, alcanza la suma de 126 millones de pesos.



Según los datos recabados por Infoeme, una vivienda social standard en Olavarría cuesta $ 20.000 pesos el metro, en general tienen 60 metros cuadrados cubiertos.



Según estos números, se podrían realizar dos barrios de 50 viviendas cada uno.



Infoeme dialogó con el Arq. Jose Luis Arguiñena, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Olavarría y actual concejal por Cambiemos, quien manifestó que las viviendas sociales constan de 2 habitaciones, cocina, living comedor, baño.


El arquitecto recordó la última visita de Evert Van Tooren a Olavarria, en el mes de marzo, donde mencionó que harían barrios de alrededor de 50 viviendas cada uno.



Alcanzaría para solucionar el déficit habitacional de 105 familias olavarrienses. Eso utilizando solamente los dólares de la valija encontrada al ex secretario de Obras Públicas.



López vivía en una mansión -sobre el Río Luján- valuada en más de un millón de dólares que nunca declaró . Sostenía encuentros con la Cámara que reúne a constructores de viviendas sociales (CAVERA) pero las viviendas no han llegado a construirse, al igual que varias obras que han quedado sin terminar.


Los números

  • 126 millones de pesos se hizo en base a la suma, en dólares, de todo el dinero encontrado en las bolsas que López quería enterrar, a un cambio de $13,88 el dólar.


  • 8.982.047 dólares fue el monto mayor encontrado.


  • 153.610 euros.

  • 425 yuanes chinos.

  • 49.800 pesos argentinos y 2 reales cataríes también se hallaban en las bolsas.

  • 89 kilos pesaron todas las bolsas juntas, según se informó oficialmente.


Los Nombres

Jesús, una patente que inicia con las letras FE ,el convento y una abogada "vedette" forman parte de los datos " de color".


Quién realiza el llamado al ver a López arrojar la valija al monasterio, es un vecino de Gral Rodriguez llamado Jesús Omar Ojeda. El hombre, que vive frente al edificio religioso, llamó al 911 en plena madrugada, cuando vio a López bajarse de un Chevrolet Meriva, de patente FEI 444 tirar las valijas al otro lado del paredón.


Recapitulando: Jesús avisa al 911 que un auto de patente FEI 444, arrojaba dinero al monasterio, la madre superiora, a quien la llaman María, tiene 94 años y se encontraba descansando en el convento.

Fuente:

Deja tu comentario