¿Qué le va a regalar Awada a Michelle Obama?

Durante la visita del presidente de los EEUU, junto a toda su familia, habrá momentos muy especiales entre ambas primeras damas. Juliana le entregará una manta artesanal "realizada con una de las fibras más finas y delicadas del mundo".

La primera dama argentina, Juliana Awada, mando a confeccionar especialmente una manta que fue realizada "con una de las fibras más finas y delicadas del mundo", indicaron en un comunicado y le será entregada a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.


La manta de vicuña artesanal confeccionada en la localidad de Belén, provincia de Catamarca, representa un presente de su visita a la Argentina.


Michelle Obama arribará en la medianoche de este martes al país, acompañando al presidente de EE.UU., Barack Obama. También visitarán la Argentina sus dos hijas y su madre, tras la histórica visita del mandatario estadounidense a Cuba.


¿Quién realizo la manta que le regalará Juliana a Michelle?


La manta de vicuña fue producida por Antonia Purificación Gutiérrez, parte de la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, cuna del poncho", que produce prendas artesanales de vicuña procedente de las esquilas realizadas en el oeste de la provincia de Catamarca.


"Este grupo de mujeres teje mantas, ponchos y chalinas. Productos únicos y delicados"


La asociación es parte del proyecto "Emprendedores de Nuestra Tierra", del Ministerio de Desarrollo Social, que "acompaña y fortalece el desarrollo de proyectos productivos basados en la economía social, el comercio justo y el diseño sustentable", según agrega el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario