Pymes rechazan el bono de $2.000 para fin de año

Entidades que nuclean a las pequeñas y medianas empresas advirtieron que no pagarán el plus salarial, a la vez que reclamaron incentivos oficiales.

Pequeñas y medianas empresas advirtieron que no pagarán el bono de $2.000 para fin de año porque no es obligatorio, mientras consideraron que el plus sería adecuado en un contexto de "crecimiento y desarrollo" adujeron.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que el Gobierno, la CGT y empresarios pautaran habilitar una negociación de un bono base de 2.000 pesos no remunerativo para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adelantó que el comercio no pagará el bono, al igual que lo sostuvo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

"Ante las consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, por un presunto acuerdo con el sector empresario para que se haga cargo de un bono con un piso de $2.000 para fin de año, la CAME informa que los empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello", argumentó la entidad.

En tanto, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo :"el Gobierno podría hacer un esfuerzo de descontarlo de los impuestos a las pymes", mientras que el titular de la CEEN, Francisco Dos Reis, argumentó: "las unidades productivas más pequeñas no van a poder afrontar este compromiso si el Gobierno no da incentivos".

Fuente: La Nueva Provincia

Notas Relacionadas

Deja tu comentario