Pymes de Olavarría recibieron certificados de Crédito Fiscal de la CIC

Se trata de once empresas locales que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica. Recibieron certificados de Crédito Fiscal y en otros casos firmaron contratos para cancelar impuestos a los ingresos brutos.

----------------

El Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) firmó contratos y otorgó bonos para cancelar impuesto a los Ingresos Brutos de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) a 11 Pymes de Olavarría que presentaron proyectos de innovación y modernización tecnológica. El acto en el que se benefició a otras 64 empresas de la provincia se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las empresas Cején Luis María, Compañía Esteban SA, Estergaard Cristian Fernando, Folko SA, Messineo Sergio Oscar, Sistema Trama SA, Vigas y Bloques SRL recibieron certificados de Crédito Fiscal al finalizar sus proyectos de modernización e innovación tecnológica. Mientras que las empresas Polysan SA, RM Seguridad Ambiental SA, Viola Cristian Omar, Sistema Trama SRL y Scipioni Hnos. firmaron contratos para cancelar impuestos a los ingresos brutos.

El Presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, explicó que los programas de PMT y Crédito Fiscal desde hace varios años están en vigencia en la CIC, pero que “en esta última etapa hemos tratado de llegar a una segunda generación de proyectos. Con el Crédito Fiscal apuntamos a que los proyectos que estamos impulsando tengan un componente de innovación importante, es un objetivo que se está logrando, ya que durante el 2013, 3 de cada 4 proyectos son de innovación. Esto acompañado de una mayor participación del sistema científico público: nuestros centros, investigadores y las universidades”.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Ombrosi, pidió a los empresarios “que le cuenten a sus pares que existe un espacio en el que se puede crecer, para que sepan que hay una puerta en la cual golpear y encontrar respuestas. Si crecen las Pymes, también lo hace la provincia”.

Por su parte, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Gianella, destacó la función de los vinculadores que llevaron adelante la articulación entre las empresas y los centros de investigación. “Es una tarea imprescindible, se debe seguir formando recursos humanos en esa dirección para que se puedan localizar los problemas de las empresas y encontrar qué investigador puede realizar la investigación necesaria para encontrar la respuesta”.

Entre las empresas beneficiadas, 38 de ellas recibieron certificados de crédito fiscal, mientras que 37 firmaron contrato para realizar proyecto de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bernal, La Plata, Olavarría, Bahía Blanca, San Martín, Ituzaingó, San Justo, Moreno, 9 de Julio, Tortuguitas, Henderson, Tandil, General Belgrano, Arrecifes, Coronel Dorrego, Escobar, Mar del Plata, Tigre, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Pigué, Rauch y San Andrés de Giles

Programas de PMT y Crédito Fiscal

El Programa de Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) lo viene desarrollando la CIC desde el 2008, haciendo especial hincapié en la capacitación e impulso a nuevos emprendedores, científicos, docentes y empresarios para fomentar el desarrollo del potencial de cada región de la Provincia y sus fuentes de empleo.

El objetivo del PMT es fortalecer la producción y la industria a través de la incorporación y actualización de las tecnologías de la información y comunicaciones; tanto en procesos, como de productos en las PYMES de la Provincia.

Complementario al PMT se encuentra el Programa de Crédito Fiscal, en la que Pequeñas y Medianas empresas son premiadas con bonos endosables para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos hasta el 50% del total del proyecto empresario o por un monto de hasta $ 100.000 para proyectos de Modernización y $ 150.000 para proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo. Este programa apunta a generar el hábito de sustentar la competitividad.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario