Pusieron en funciones al resto de los delegados municipales

Juan Alberto Aguilera en Sierra Chica, Susana Karlau en Hinojo, Susana Isasmendiz en Sierras Bayas, Fabricio Pedrero en Espigas y Carlos Alberto Fernández Izaguirre en Recalde.

El intendente Ezequiel Galli puso en funciones al resto de los delegados interinos en las localidades. Juan Alberto Aguilera en Sierra Chica, Susana Karlau en Hinojo, Susana Isasmendiz en Sierras Bayas, Carlos Alberto Fernández Izaguirre en Recalde y Fabricio Pedrero en Espigas.

Asistieron a los actos además del intendente municipal, el Secretario General, Jorge Larreche, y el Subsecretario de Gobierno, Augusto Hernando.

Cabe destacar que en todos los casos se trata de delegados interinos, hasta tanto se convoque a plebiscito en las localidades, que está previsto para mediados de 2016.

En declaraciones radiales, Larreche se refirió al tema: "En realidad (a los delegados) los reciben con una doble satisfacción porque son designados de manera interina porque queremos cumplir con la palabra empeñada por Ezequiel (Galli) en la campaña que los delegados se iban a elegir a través de la gente", dijo.

Sobre el proyecto de Ordenanza para elegir delegados en las localidades a través de un plebiscito, indicó que "en los meses de junio, julio, vamos a enviar una Ordenanza para convocar a un plebiscito no vinculante, por el cual cada localidad a través de su padrón va a elegir a su delegado".

Asimismo, manifestó que "los vecinos están expectantes para competir en elecciones libres, democráticas, y personales para elegir delegado".

"Cualquier vecino, independientemente de su ideología va a ser electo por la gente, no importa si es radical o peronista, como se hace en muchos distritos. En Olavarría jamás se hizo, siempre fue electo por el dedo del intendente, que no es muy democrático, por eso creemos que a través de esta forma se le va a dar más legitimidad al cargo", afirmó.

En el tramo final de la nota, Jorge Larreche, destacó la concepción "más inclusiva" del Intendente del Partido de Olavarría, Ezequiel Galli, en cuanto a las localidades y pueblos rurales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario