Puente Sarmiento: analizan realizar una nueva obra

Fue una de los puntos centrales que dejó la conferencia realizada días atrás por el intendente José Eseverri en el marco del Programa de Seguridad Vial. "Sería una obra que no es menor, y que tiene la necesidad de una inversión que hemos estado estudiando" reconoció el Jefe Comunal.

Una conferencia sobre Seguridad Vial encabezada por el Intendente José Eseverri días atrás dejó varios temas de agenda para abordar.

Entre ellos se destaca la situación del Puente Sarmiento y el limitador de altura construido para regular el paso de vehículos de gran porte que incluso fue escenario de un trágico accidente en 2012, en el que perdió la vida el joven Gastón Corn al caer una viga sobre la camioneta en la que viajaba como acompañante.

"El puente es un tema que tendrá que invertir el municipio para cambiarlo. Ahí tenemos un flujo de tránsito que no se corresponde con la estructura de un puente que ya tiene una antigüedad importante. Sería una obra que no es menor, y que tiene la necesidad de una inversión que hemos estado estudiando y que es muy importante y que va a ser una obra que va a generar un impacto en el tránsito mientras se tenga que hacer, muy importante, por el desvío que tiene" señaló el intendente José Eseverri, en referencia a la necesidad de una nueva obra.

En ese marco, incluso se refirió por primera vez a la trágico accidente ocurrido en el lugar: "Creo que después de la desgracia pasada, de lo que sucedió, la sociedad está informada de que ahí hay un puente y no pueden transitar los camiones, y uno ve como a pesar de eso se sigue haciendo. Eso es parte de una cultura que a uno le cuesta entender, como el hombre puede seguir sin respetar las normas de tránsito que tiene que hacerlo por el sentido común de su propia protección" expresó.

Para Eseverri la zona en cuestión "es uno de los puntos de flujo de tránsito de vinculación más importante entre un sector que ha crecido mucho y una avenida comercial como se ha transformado la Sarmiento, que va a seguir creciendo, y que sin dudas tiene un tránsito muy importante. Nosotros con eso estamos garantizando la estabilidad del puente, que sea garantizada" dijo respecto a las restricciones vigentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario