Puente colgante quedó al borde de caerse tras un accidente: piden precaución

Se trata del puente ubicado en calle Merlo y Riobamba que resultó dañado este jueves por la tarde tras el impacto de un automóvil que golpeó uno de los tensores. Personal municipal colocó vallas por precaución y realiza tareas de monitoreo.

En horas de la noche de este jueves, un accidente de tránsito derivó en un problema mucho mayor y peligra la estabilidad del puente colgante de calle Merlo.

Lo concreto es que el conductor de un Renault 12 intentó esquivar una moto y perdió el control del vehículo, que chocó contra uno de los tensores del puente colgante, lo que provocó la desestabilización y peligro de caída del mismo.

El Subsecretario de Mantenimiento Urbano, Alberto Baldi, habló con Infoeme en el lugar y pidió precaución a toda la comunidad olavarriense. Indicó que "inmediatamente vinimos al lugar porque la situación es complicada, entonces a fin de evitar cualquier tipo de accidente mayor, tratamos de vallar todo y esperaremos a mañana para ver que solución técnica podemos dar".

El funcionario pidió a "la gente de la zona que tenga cuidado, que no es una cuestión sencilla. El puente ha quedado con un solo tensor y si se llega a cortar la situación puede ser peligroso".

"Mañana temprano vamos a ver que solución podemos darle a esto. Ese tensor si o si tiene que volver a su lugar. Lo que tenemos que ver es cómo y de que manera puede ser, que no es sencillo, son estructuras pesadas. Hasta que mañana a primera hora que no miremos en detalle no podemos hablar de tiempos", finalizó.

puente1


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario