Puente de calle Merlo: hicieron prueba de carga

Se colocaron bolsas de cemento con el fin de corrobar que el puente no tenga deformaciones. El puente estaría habilitado para el fin de semana.

Este miércoles por la mañana se realizó la prueba de carga en el puente colgante de la calle Merlo que estaría habilitado para el fin de semana según se estipula desde el Área de Obras y Servicios Públicos.

Tras finalizar las tareas constructivas se llevó a cabo la correspondiente prueba colocando bolsas de cemento, con una carga de 200 kg/m2, a los efectos de corrobar que el puente no tenga deformaciones.

Según se especificó desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos los trabajos consistieron en generar una nueva fundación, con un sistema mixto entre estructuras metálicas y de hormigón armado, reciclando el esquema primario del puente.

Se utilizaron los dos tensores existentes, acortando su longitud y generando anclajes a la vista, que pueden ser revisados y controlados periódicamente, y a la vez no revisten una situación de tanto riesgo de siniestro al alejarlos de la calle.

La obra de reparación del puente de la calle Merlo fue licitada a fines de septiembre de 2015, y luego adjudicada a la empresa Gobel por un monto de superior a los 376 mil pesos.

En el mes de julio de 2015 un vehículo protagonizó un siniestro vial y terminó impactando con el puente que se ubica en Merlo y Riobamba, y el Municipio tras analizar los daños provocados, llamó a licitación para la realizar los trabajos de reparación.

A raíz del choque, se generó el desprendimiento de uno de los anclajes de los tensores sobre margen norte, y se produjo una deformación de distintos elementos integrantes del conjunto estructural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario