Pueblo Nuevo se recuperó, Ferro se complica

Tal vez en uno de los peores partidos que han regalado ambos equipos enfrentándose entre sí, el Lobo hizo mínimamente mejor las cosas para imponerse 57 a 56 en cancha de Estudiantes, con el Carbonero en condición de local. De esta manera los de Sánchez se recuperan de la derrota de la primera fecha, mientras que los de Lancione deberán pensar en ganar todo lo que le queda si es que tienen aspiraciones de acceder a las semifinales del Provincial de Clubes. El inoxidable Gerardo Barrera fue el goleador del juego con 16.

-----------------------
Texto: www.olabasquet.com.ar
Fotos: Alejandro Casamayou.

Desde el juego, fue un partido malo. Bajo goleo, muchas pérdidas por ambos lados, jugadores importantes que no aparecieron. Pero desde lo emotivo fue un partidazo: definición en los últimos instantes, con chances para cualquiera de los dos equipos.

Y es que así son los partidos entre Pueblo Nuevo y Ferro. Se conocen demasiado, entonces tratan de cometer la menor cantidad de errores posible para que los mismos no sean aprovechados por su rival.

El Carbonero, sabiéndose cómodo en espacios amplios, decidió hacer de local en el Maxi de Estudiantes. Tal vez la estrategia no era mala, el partido si lo fue.

Parecía que lo ganaba fácil Pueblo Nuevo. Lo tuvo para ganar Ferro y no supo cómo. Jugaron a especular quién cometía menos errores, pero cometieron demasiados los dos equipos.



Sin embargo, cada vez que se ven las caras estos dos equipos (torneo doméstico o Provincial) los espectadores se van satisfechos, porque las emociones y las palpitaciones las sufren hasta el final de cada duelo.

Pueblo Nuevo se impuso 57 a 56 y se puso 1-1 en esta segunda fase del Provincial de Clubes, luego de haber caído en el debut como local ante Sarmiento de Coronel Suárez.

Ferro sumó su segunda derrota al hilo y se complican sus aspiraciones para acceder a las semifinales del certamen. Ahora deberá ganar todo lo que le queda por delante y aún así depender de otros resultados.

Síntesis:

Ferro Carril Sud 56: Osvaldo Debiasi 3, Matías Santana 7, Tomás Pietrafesa 8, Néstor Briones 8, Alejandro Sentenac 5 (fi) Atilio Borzi 2, Darian Américo 1, Bruno Sansimoni 15, Santiago Alloggia 0. DT: Diego Lancione.

Pueblo Nuevo 57: Francisco Méndez 0, Emiliano Coppero 8, Gonzalo Alonso 8, Federico Arce 4, Gerardo Barrera 16 (fi) Martín Schvemer 6, Jeffrey Merchant 11, Sebastián Masson 4. DT: Cristian Sánchez.

Parciales: 06-13, 15-30 y 37-46.

Jueces: E. Ferreyra y A. Goñi.

Gimnasio: Estudiantes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario