Pueblo Nuevo perdió de local y complicó su futuro

El Albiverde batalló pero no pudo hacerse fuerte en el “Manolio” y cayó ante Sarmiento de Junín por 78 a 71. De esta manera la serie de semifinales al mejor de 3 juegos del Torneo Provincial se muda a Junín donde Sarmiento buscará sellar su pasaje a la final. Leandro Godoy del visitante la rompió y fue el goleador con 28 puntos.

------------------------------
Crónica: Olabasquet .com.ar

No era tarea sencilla, pero si Pueblo Nuevo tenía aspiraciones de meterse en la final del Torneo Provincial 2013/14 debía ganar en su casa y luego ir a Junín a intentar sellar el pasaporte. A pesar de batallar y pelear palmo a palmo durante los 40 minutos fue Sarmiento quien se impuso 78 a 71 y casi que se aseguró el pase a la final por el ascenso al Torneo Federal.

Solo en el primer cuarto los locales pudieron imponer condiciones gracias a un Gerardo Barrera imparable (11). Con Arce marcado muy de cerca, fue el “Negro” el que tomó el rol protagónico en ofensiva y sumado a un par de triples de Coppero, los de Olavarría tuvieron una ventaja de 7 puntos (21-14 a 1:30). En la visita no hubo puntería desde larga distancia por lo que apelaron a rotar el balón y lastimar en la pintura. Corniglia (8) y D’Angelo (6) fueron de lo mejor en un Sarmiento que se fue abajo 23-19 al término del primero.

En el segundo fue preponderante el ingreso de quien sería el goleador de la noche. El base Leandro Bordoy fue inmarcable, y anotó 6 para un parcial de 8-0 en el arranque del segundo para que los Junín pasen al frente. En el Lobo se destacó Masson (6) y sobre el cierre del parcial Arce (6). El “Gordo” estuvo bien defendido pero a pesar de eso se puso el equipo al hombro para terminar pegaditos el primer tiempo (42-40 para Sarmiento).

En el tercero otra vez fue el visitante el que comenzó mejor, y con un parcial de 6-2 obligó al banco local a pedir minuto para frenar al rival (42-48). Hasta promediando el cuarto final siempre con Sarmiento arriba, la cosa estaba para los dos. Con 6 minutos en el reloj Pueblo Nuevo lo igualó en 57, pero luego no estuvo fino en ataque y los de Andrade se escaparon. Bordoy, Pollio y Corniglio lideraron en ofensiva para sacar la máxima (66-59 a 3:44).

Pueblo Nuevo no bajó los brazos y siguió peleando. Luego de quedar abajo 69-61 con minuto y medio por jugar, se puso 69-66, pero Sarmiento no falló desde la línea vía Pollio y se llevó el juego 78 a 71. De esta manera la serie se muda a Junín donde los locales intentarán liquidar la serie y los de Olavarría buscarán la heroica imponiéndose por duplicado en rodeo ajeno.

En la otra Llave Gimnasia de La Plata se impuso como local a Del Acuerdo de San Nicolás por 78 a 74.

Síntesis:

Pueblo Nuevo 71: Francisco Méndez 6, Emiliano Coppero 13, Gonzalo Alonso 0, Federico Arce 17, Gerardo Barrera 18 (fi), Jeffrey Merchant 3, Ariel Weisbeck 1, Juan Aquino 5, Sebastián Masson 8. DT: Cristian Sánchez.

Sarmiento de Junín 78: Nicolás Godoy 0, Emmanuel D´Angelo 13, Giuliano Marelli 12, Javier Corniglia 15, Martín Pasquinelli 5 (fi) Leandro Bordoy 28, Federico Pollio 8, Andrés Rolandelli 2. DT- Mario Andrade.

Parciales: 23-19 / 40-42 / 51-55 /

Jueces: Fabricio Vito – Luciano Yaman . Mauro Pereira

Estadio: “Juan Manolio”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario