Pruebas de TC en el "Hermanos Emiliozzi"

El Turismo Carretera ya comienza a palpitar el 2016 con los primeros ensayos. El martes estuvo Mauro Giallombardo, y este miércoles Martín Serrano. Este jueves llega el "Pato" Silva y la próxima semana llegaría el "Gurí" Martínez. Hasta ahora el Turismo Carretera correrá en Olavarría el 1° de Mayo.

El Turismo Carretera es la categoría más importante del país, y aunque el último fin de semana el TC y TC Pista Mouras abrieron el calendario automovilístico 2016, todos están esperando el 21 de febrero, fecha prevista para la primera fecha del TC en Viedma.

Algunos equipos llegarán con más tiempo y ya comenzaron a probar. El día martes estuvo en Olavarría Mauro Giallombardo, el piloto de Ford estuvo testeando varios elementos del auto, pero el objetivo principal fue probar la reacción y evolución de las quemaduras sufridas en el accidente, sobre todo con el comportamiento con el correr de las vueltas. "Estuvimos probando varias cosas en el auto, el equipo trabajó bastante antes de esta primera prueba y de a poco vamos buscando lo mejor. En lo personal la idea era ver como aguantaba con el tema de las quemaduras, todavía las siento, pero en líneas generales me sentí bien", contó uno de los campeones que tiene el Turismo Carretera.

Este miércoles estuvo presente Martín Serrano probando la Dodge del Dole Racing, y la calurosa jornada sirvió para chequear distinto elementos de configuración de suspensión y aerodinámica preparados por el equipo técnico del Dole, ahora compuesto por Marcos Matta, Luciano Bellini y el recientemente incorporado Carlos Serpero.

Según informaron fuentes vinculadas a la organización de las pruebas en el Amco, en las últimas horas de este miércoles llegó el Catalán Magni Motorsport, y este jueves llegaría el "Pato" Silva para probar el Ford. Se espera la visita de varios protagonistas antes de la primera fecha que será en la provincia de Río Negro. Está previsto que la próxima semana esté en el "Hermanos Emiliozzi" el último campeón de TC, el "Gurí" Omar Martínez.

LA FECHA EN OLAVARRÍA, ¿ESTÁ CONFIRMADA?

En cuanto a la confirmación de la fecha de la carrera de TC en Olavarría no hay demasiadas precisiones, si bien Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, afirmó que la intención es correr en la Ciudad el 1° de Mayo, aún restan definir algunas cuestiones. En principio, César Benigni, presidente del Amco, tiene previsto reunirse con el Intendente, el Dr Ezequiel Galli confió a la actual comisión directiva del Amco el apoyo necesario para tener al TC en Olavarría, sólo resta confirmar la fecha. El día del trabajador se realiza en la Ciudad la tradicional "Vuelta al Municipio", en principio este no sería impedimento para que la máxima esté en nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario